Presentación de la iniciativa social Altzan Bizi Herri Ekimena

2004, Abenduak 1

Hoy 17 de Noviembre de 2004, fecha en la que se cumple un año más de la anexión de la Villa de Altza al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, hace ya 65 años, queremos aprovechar esta circunstancia para presentar una nueva iniciativa de carácter social comunitario: ALTZAN BIZI Herri Ekimena. Una iniciativa que nace con el compromiso de trabajar por la mejora de la calidad y condiciones de vida de las personas que en la actualidad configuramos la comunidad de Altza, así como para ser parte activa en el diseño del modelo de comunidad que entre todas y todos hemos de hacer realidad en Altza en un futuro, queriendo sumar así nuestra voz y nuestro trabajo con el de todas las asociaciones, colectivos, agentes sociales, técnicos e instituciones que, desde sus ámbitos específicos de trabajo, están comprometidos en la misma tarea.

Desde ALTZAN BIZI Herri Ekimena apostamos decididamente por la reparación histórica que el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián debe a nuestra comunidad, incluso desde el momento mismo de su anexión, ya que siguen sin cumplirse los acuerdos estipulados en el Acta de Anexión. Esto en la actualidad entendemos que se puede concretar en los siguientes puntos:

1.— Regeneración integral de Altza. Históricamente y desde la anexión de nuestra comunidad al municipio de Donostia-San Sebastián en el año 39, Altza ha sufrido una desatención y trato desigual, incluso discriminatorio, en comparación con el desarrollo de otros barrios de la ciudad, por parte de su actual Ayuntamiento, con la promoción de un desarrollo urbanístico insostenible y caótico, falta de recursos y equipamientos.., Algo que se ve todavía más agravado con los nuevos proyectos urbanísticos que el Ayunto. contempla ejecutar en nuestra comunidad (Auditz-Akular-Landarro, Lardi Alde-Nerecan…). Creemos que este no es el momento de proponer este tipo de actuaciones, sino el de plantear un serio proyecto de regeneración integral de Altza, con el objeto fundamental de que I@s vecin@s tengamos un nivel de vida cuando menos equiparable, al del resto de ciudadan@s de Donostia-San Sebastián.

2.— Descentralización administrativa de Altza. Las personas que integramos ALTZAN BIZI Herri Ekimena, tenemos la convicción de que sólo mediante un sistema de administración descentralizado que nos dote a I@s vecin@s de Altza de un órgano de gestión propio, se podrán identificar y defender mejor los intereses de Altza. Por ello proponemos iniciar un proceso de participación abierto, participativo y transparente, en el que junto a nuestro colectivo puedan participar los diferentes agentes de la comunidad de Altza, y en última instancia, I@s vecin@s de la misma que así lo desearan, para definir un modelo de descentralización administrativa para Altza. Una definición de modelo en la que también habrá de participar el Ayuntamiento de Donostia.

Entendemos que para llevar adelante todo este proceso es necesario promover un modelo de participación comunitaria de carácter abierto, democrático, plural, vinculante que integre e implique a los diferentes agentes sociales y políticos que actualmente trabajan en nuestra comunidad. Creemos que ha llegado el momento de proponer una alternativa seria y de calado para Altza.

En la Villa de Altza, a 17 de Noviembre de 2004

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Urtarrila 2021
A A A O O L I
« Abe    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Iñaki Ezama
    (2021, Urtarrilak 23)
    «Sois tremendos. Aurrera!!! »
  • Javi Castro
    (2021, Urtarrilak 23)
    «Muy buen trabajo. Zorionak por compartirlo. »
  • Bruno lavalle Beta
    (2021, Urtarrilak 19)
    «Hola soy bisnieto de Juan Bernardo Berra que nació en Milan??El de junio dd1875 y murió en Buenos Aires 1 ...»
  • Maite
    (2021, Urtarrilak 18)
    «Zelako harribitxi puska! Eta nolako enbidia ematen duten garai batean gauzei eskeintzen zieten denbora eta kariñoa, adibidez, lagun b ati ...»
  • Fernando
    (2021, Urtarrilak 12)
    «Eskerrik asko A Estibaus. Maribel , Iñigo Landa y Pachi Lazcano. Por por la publicación ...»

etiketak


Sarean