Romería de Uba

2009, Ekainak 27

Ángel Calvo

Como todos los años el Lunes de Pascua de Pentecostés celebramos la Romería de Uba.

Organizada por la Parroquia de San Ignacio del barrio de Loiola se celebró la el rezo del Rosario y seguidamente a las 17 horas la Misa.

Infatigable como siempre Norberto Chiapuso se encargó de que todo marchase en orden, recibir de Diputación la imagen y de su traslado, de llevar sus estampas, etc.

Con una tarde espléndida acudieron los romeros de diversos lugares del entorno, principalmente de Loiola y Altza.

Unas doscientas personas abarrotaron el recinto y la ceremonia transcurrió  más íntima que nunca pues falló la instalación eléctrica y entre los lloros de los más pequeños al final se realizó el ritual de besar la imagen de la Virgen a todos los asistentes y principalmente a los niños llevados por sus amatxos o amonas recibieron la protección contra la falta de sueño, las enfermedades de los ojos y dolores de cabeza.

Este año no hubo romería sin que sepamos el motivo.

La novedad para los altzatarras fue que para acceder a la ermita tuvimos que dar un considerable rodeo, porque debido a las obras de acondicionamiento de la segunda fase del Parque de Ametzagaina, zona del Fuerte, tuvimos que bajar hasta el Polígono 27 para desde allí ascender por Ubegi.

Etiketak: , , ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Azaroa 2021
A A A O O L I
« urr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • joan mari irigoien
    (2021, Azaroak 20)
    «Aizue: Pozgarria da ikustea nola zuek bezalako jendea arduratzen den gai hauetaz, zeintzuk herritarren nolabaiteko egunerokotasunarekin lotuta dauden. ZORIONAK, eta EUTSI GOIARI! jmi »
  • Estitxu Cantera
    (2021, Azaroak 12)
    «Kaixo; Javierren alaba bezela eta nire ama eta ahizparen izenean ere, eskerrîak eman nahi nizkizuen maitasunez beteriko hitz hauengatik. Gu samiñarekin ...»
  • Maite Lopetegi
    (2021, Azaroak 9)
    «Seko harrituta geratu naiz. Ez esperoan erabat. Bilduma Casaresen zegoen garaietan ezagutzeko aukera izan nuen. Oso pertsona atsegin eta adeitsua. ...»
  • Javi Castro
    (2021, Azaroak 9)
    «Nos deja un recuerdo imborrable. Goian bego. »
  • Estibaus
    (2021, Azaroak 8)
    «Sur www.altza.info, il a deux articles de presse liés à l'auto-cross. Dans l'un d'eux, il y a une photo de ...»

etiketak


Sarean