Un 2020 con espíritu deportivo

2019, 27 de Diciembre

egutegi-handiaEl pasado viernes en Tomasene tuvo lugar el acto de presentación del calendario del año 2020 que giró, como estaba anunciado, en torno al mundo del deporte. Las fotografías de la exposición Altzathlon, que se ha podido visitar hace pocas semanas en Garbera, estuvieron colgadas en la sala y, una de ellas, la que hizo de portada de la exposición -una prueba de motocross en Lau Haizeta-, ha sido la elegida para el nuevo calendario. Manolo Navas, el motorista de la foto y que en su día nos cedió un lote de fotos de motocross para la Colección Local, también estuvo con nosotros. Aunque originalmente la foto estaba en blanco y negro, hemos querido jugar con ella y darle algunos toques de color, y de eso se ha encargado Ion Urrestarazu. Para el calendario pequeño hemos elegido una foto del recientemente fallecido Tomás Paulis, que muestra un animoso grupo montañero en una excursión organizada por Mendi-Zaleak.

20191220_191401

Pero, además, aprovechamos el encuentro para dedicarle toda la atención que se merece a hablar de los inicios del fútbol sala femenino en Altza. Las jugadoras Arantza, Erika y Marian y el entrenador Gerardo recordaron las ganas, ilusiones y dificultades de esos tiempos iniciales para reconocer que, con la perspectiva de las  cuatro décadas transcurridas, todos aquellos esfuerzos merecieron la pena. A pesar de los insultos y resistencia machista, la problemática social, las necesidades de financiación…, gracias al trabajo realizado en los centros escolares y por el club Altzakoak Kirol Elkartea, más de doscientas chicas han podido jugar en todos los niveles deportivos, desde el escolar y playero hasta internacional. Los tres jugadores presentes y la jugadora Lorena “Txitxo”, -ex jugadora internacional y actual entrenadora en la selección valenciana Sub16, quien envió su mensaje en vídeo-, además de contar sus experiencias, quisieron agradecer con todo su afecto a Gerardo toda la dedicación y apoyo que les había ofrecido para crecer como personas y deportistas. La pena es que esa prolífica trayectoria no haya tenido continuidad, pero todo lo logrado en el ámbito del deporte femenino y en el de la historia del deporte en Altza siempre va a quedar ahí.
egutegi-txikia
El calendario lo podréis encontrar en Casares, y por medio de los que nos han ayudado en la publicación: los bares El Nido y Zumardi, taxis Vallina, el centro comercial Garbera y transportes Betikoak.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus » Erakusketa eta bideoak
    (2020, 10 de Enero)
    «[...] gutxi Garberan ikusi ahal izan den Altzako kirolaren historiari buruzko Altzathlon erakusketa, hilaren 2tik 20ra bitartean egongo da jarrita ...»
  • Mertxe
    (2019, 5 de Diciembre)
    «Zorionak! Mertxe »
  • José Coello
    (2019, 28 de Noviembre)
    «Quisiera saber si vuestra familia era la propietaria de minas antracita Gaiztarro en Matarrosa ,Tierno Fabero (provincia León) Gracias »
  • Juan Luis
    (2019, 27 de Noviembre)
    «En mi opinión, haría falta un batallón de Quijotes para mover las obras de Altza. Sin embargo las del centro de ...»
  • Rosi
    (2019, 26 de Noviembre)
    «Erabat Ados nago. »

etiquetas


En la red