Comestibles Mariasun

2020, 5 de Febrero

image001a

Koro Sáez - Elena Arrieta

Mariasun Oliden se ha retirado después de 32 años en Herrera. Esta renteriana ha aguantado años y años -más de diez- de obras por el Topo, por el puerto, por la Cantera, estoicamente, sin quejarse. Aceras levantadas, reparaciones que dejaban charcos a la altura de la entrada de la tienda, siempre con su sonrisa discreta y su profesionalidad.

La importancia de una tienda de barrio para zonas como las nuestras cobra fuerza cuando hay cambios como éste. Una tienda de barrio es, para la gente mucho más que una relación comercio/cliente. Es un lugar de confianza, de intercambio, de dejar recados para unos y recibirlos otros, de niños y niñas atendidos en un apuro, de una sonrisa amiga, de “se me ha olvidado la cartera” y un “no te preocupes, ya me pagarás”.  Puede sonar a afectado y cursi, pero algo importante vamos dejando detrás en un tiempo que se acerca cada vez más a la indiferencia del otro.

Por esto y por muchas otras cosas, Mari Jose Oharriz y Mari Fernández, vecinas y clientes, tuvieron la iniciativa de movernos y preparar una despedida en el Bar El Nido y allí estuvimos dando una contundente batida a todo lo que nos prepararon Mariasun, su familia y Lorea Carnés.

image003

De 13 a 16 horas pasaron  hombres y mujeres para agradecer a nuestra tendera su buen hacer durante tantos años.

image005

A partir de ahora, este comercio  se reinicia de la mano de un nuevo propietario  a quien damos nuestra bienvenida.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus » Udaberrian egindako jardueren irudiak
    (2020, 14 de Febrero)
    «[...] Naturaldiaren zazpigarren edizioak aski emaitza onak eman ditu, gauez egin nahi genuen zeruko behaketa izan [...] »
  • Estibaus » Mercader du izena
    (2020, 14 de Febrero)
    «[...] Donostiako Udalak Altzaren ondare historiko eta kulturalekin zerikusia duen guztiaren degradazio sistematikoarekin jarraitzen du. Orain Mercader izenari tokatzen zaio, ...»
  • elizabeth berra luna
    (2020, 11 de Febrero)
    «hola estoy interesada en saber de donde proviene mi apellido berra y sobre mi descendencia ya que no tengo conocimiento ...»
  • joan mari irigoien
    (2020, 23 de Enero)
    «Elkarrizketa hau harribitxi bat iruditu zait: ZORIONAK!!! jmi »
  • Estibaus » Erakusketa eta bideoak
    (2020, 10 de Enero)
    «[...] gutxi Garberan ikusi ahal izan den Altzako kirolaren historiari buruzko Altzathlon erakusketa, hilaren 2tik 20ra bitartean egongo da jarrita ...»

etiquetas


En la red