Pinceladas de verano

2009, Uztailak 21

Elena Arrieta Yarza

olano-253x190

Bonita foto,  me la enseñan unos amigos con los que estoy desayunando. ¿los conoces? me dicen.  Ante la pregunta,  me fijo un poco mejor.   Sí, claro. Claro que los conozco.  Uno es el líder municipal y el otro, el líder provincial.  Van en bici ¡qué majos! ¡qué aspecto más europeo! Uno de ellos parece que va a trabajar a la City.  El otro va más informal, con la elegancia del que se sabe feliz,  con el trabajo bien hecho.

Miro el fondo de la foto. ¡Ah, no!  Pues no están en el barrio donde yo vivo, Herrera.  Nosotros también tenemos barandilla, pero no tan bonita ni tan bien conservada.  Las bicis también están bien, ¿Serán suyas o nuestras?  No parece que van por bidegorri, pero bueno, eso no importa si quieren venir a Herrera, porque aquí no hay bidegorri.

Seguidamente me leo el texto de las páginas interiores. Me siento cómoda y satisfecha  un domingo por la mañana viendo qué bien se llevan los dos. Están de acuerdo -o lo parecen- en lo esencial.  Discrepan algo  y se tiran un poco de los pelos ¿? en nimiedades, en nonadas. Hablan de cultura,  del metro,  de los problemas sociales,  de todo… menos de las barbaridades que juntos - yo creía que no revueltos pero se ve que no -  están llevando a cabo en Herrera.  Y no por  los proyectos en sí ¡quién es el vecindario para opinar!  sino por la forma en que se están llevando a cabo.   ¡La de años que vivimos dentro de las obras   y la de años que nos esperan!

Especulamos los vecinos, claro, ¿Cómo no vamos a especular si no vienen a explicarnos nada? No es que no lo hayamos pedido en todos los tonos; es, simplemente y ahora me doy cuenta, porque no tienen tiempo para perder.   Gente tan importante, que se miran y tienen tal empatía, no pueden  distraerse con nosotros.

Sólo un pequeño detalle para la foto: echo en falta al tercer pilar, a un representante del mismo nivel, del Gobierno Vasco.

Los dos de la foto dice que se van a ir a comer y paga… el que va con ropa informal. ¡vuelve a demostrar lo encantador que es! Dice “te llevaré a un sitio que vas a alucinar, aunque no esperes lujos”  Yo me digo mientras leo,  “aquí, aquí entramos los de Herrera, mayor alucine que el nuestro y sin lujos, no hay” No, no debe ser aquí.   En los siguientes párrafos hablan de fotografía ¿qué rincón de Gipuzkoa fotografiarían?”  HERRERA, me digo yo…  pues, tampoco.

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiketak


Sarean