Pinceladas de verano

2009, Uztailak 21

Elena Arrieta Yarza

olano-253x190

Bonita foto,  me la enseñan unos amigos con los que estoy desayunando. ¿los conoces? me dicen.  Ante la pregunta,  me fijo un poco mejor.   Sí, claro. Claro que los conozco.  Uno es el líder municipal y el otro, el líder provincial.  Van en bici ¡qué majos! ¡qué aspecto más europeo! Uno de ellos parece que va a trabajar a la City.  El otro va más informal, con la elegancia del que se sabe feliz,  con el trabajo bien hecho.

Miro el fondo de la foto. ¡Ah, no!  Pues no están en el barrio donde yo vivo, Herrera.  Nosotros también tenemos barandilla, pero no tan bonita ni tan bien conservada.  Las bicis también están bien, ¿Serán suyas o nuestras?  No parece que van por bidegorri, pero bueno, eso no importa si quieren venir a Herrera, porque aquí no hay bidegorri.

Seguidamente me leo el texto de las páginas interiores. Me siento cómoda y satisfecha  un domingo por la mañana viendo qué bien se llevan los dos. Están de acuerdo -o lo parecen- en lo esencial.  Discrepan algo  y se tiran un poco de los pelos ¿? en nimiedades, en nonadas. Hablan de cultura,  del metro,  de los problemas sociales,  de todo… menos de las barbaridades que juntos - yo creía que no revueltos pero se ve que no -  están llevando a cabo en Herrera.  Y no por  los proyectos en sí ¡quién es el vecindario para opinar!  sino por la forma en que se están llevando a cabo.   ¡La de años que vivimos dentro de las obras   y la de años que nos esperan!

Especulamos los vecinos, claro, ¿Cómo no vamos a especular si no vienen a explicarnos nada? No es que no lo hayamos pedido en todos los tonos; es, simplemente y ahora me doy cuenta, porque no tienen tiempo para perder.   Gente tan importante, que se miran y tienen tal empatía, no pueden  distraerse con nosotros.

Sólo un pequeño detalle para la foto: echo en falta al tercer pilar, a un representante del mismo nivel, del Gobierno Vasco.

Los dos de la foto dice que se van a ir a comer y paga… el que va con ropa informal. ¡vuelve a demostrar lo encantador que es! Dice “te llevaré a un sitio que vas a alucinar, aunque no esperes lujos”  Yo me digo mientras leo,  “aquí, aquí entramos los de Herrera, mayor alucine que el nuestro y sin lujos, no hay” No, no debe ser aquí.   En los siguientes párrafos hablan de fotografía ¿qué rincón de Gipuzkoa fotografiarían?”  HERRERA, me digo yo…  pues, tampoco.

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Uztaila 2020
A A A O O L I
« eka    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Azken iruzkinak

  • José Luis
    (2020, Ekainak 30)
    «Estupenda presentación del libro Altza durante la guerra civil española. Ahora a leer el libro. Enhorabuena !!! Gracias. »
  • Zapi
    (2020, Ekainak 23)
    «Auzi honekin falta den bakarra (eta garrantzitsuena) altzatarron iritzia da, ez Donostiak ez Pasaiak errespetatzen duena... Badira 80 urte Franco ...»
  • Estibaus » Pasaiarekiko muga gatazkari amaiera
    (2020, Ekainak 22)
    «[...] joko zuela ohartaraziz. Orduan, hemen, Estibausen, erabaki hori salatu egin genuen (”Mugekin bueltaka, manipulazioaren eta inposaketaren bidean“). Sei urte ...»
  • Estibaus » Batzarrak eta liburuak dagoeneko badute data
    (2020, Ekainak 13)
    «[...] 7etan. Konfinamendu garain eta Liburuaren Egunaren harira, liburuari sarrera bat eskaini genion hemen, Estibausen, eta bertan egin genuen liburuaren ...»
  • Gonzalo Sol de Liaño
    (2020, Ekainak 8)
    «Estoy casado con Mª Pía Lemoniez Zappino, nieta de Luis Zappino Samaniego y Teresa Barcáiztegui Manso. ¡Enhorabuena por esta reproducción! La familia ...»

etiketak


Sarean