Patxi Arrillaga Peña

2020, Martxoak 24

Hoy en día en la sociedad en la que nos movemos, el estereotipo es una persona dinámica, atractiva, líder y con éxito. Pero luego nos surgen personas como Patxi.

l16243

Patxi eta anaia Luis

Patxi ha fallecido el sábado 21 de Marzo. Se ha ido suavemente bajo la mirada de sus hermanos Mari Carmen, Luis y Manolo Sus limitaciones no le impidieron ser a lo largo de toda su vida una persona entrañable, cercana, muy participativa y sobre todo, se ganó con su trabajo, su tesón y su continua presencia activa en todos los momentos festivos y deportivos, el respeto y el cariño de mucha gente, no sólo de Herrera. Su gran pasión era el mundo del frontón pero no se han entendido las tamborradas, los desfiles de caldereros, aquellos años en los que organizábamos carnavales, sin el activo trabajo de Patxi y de su hermano Luis.

Para muchos de nosotros su presencia era entrañable, su conocimiento de Herrera, su memoria para recordar nombres y situaciones, nos dejaba asombrados y nos servía de referencia muchas veces. Patxi nos ha tenido a algunos incondicionalmente a lo largo de los años y le hemos protegido cuanto hemos podido, pero nosotros hemos tenido la suerte de convivir con alguien que ha roto todos los esquemas y con el que era muy difícil enfadarse.

Adiós a ese hombre que no dejó nunca de ser en parte un niño bueno.

Juan M. Garin Casares - Elena Arrieta Yarza

HERRERA   (ALTZA)

Iruzkin 1

  1. Miren Koruko Gonzalez

    Eskerrikasko Patxi.
    Zoritxarrez ez nuen ezagutu, bainan bere ekintzan, lana eta gizartean egoteak guzionguzion alde izan denez gero, tarteko sentitzen naiz eta horregatik bialtzen dizkiot nere esker hunkigarrienak.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Ekaina 2022
A A A O O L I
« mai    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 6)
    «Ya lo siento, parece que mi memoria flaquea: había otra hermana. Joaqui, que no vivía en Herrera »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «por cierto se me había olvidado, también tenían un hermano, Ángel »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «sí quisiera señalar que las hermanas Miki y Beni no eran hermanas de Basilio sino hijas, al igual que Engri ...»
  • Ainhoa
    (2022, Maiatzak 4)
    «Mila milioi esker, Esti »
  • Mariángeles Álvarez García
    (2022, Maiatzak 4)
    «“Has muerto. Y todavía te envolvías en un aire tembloroso de promesa y sonrisa. Has muerto. Y todavía tu risa era un torrente ...»

etiketak


Sarean