“Gorga” Añorgako Historia Mintegia

2009, 11 de Septiembre

gorga

El pasado mes de julio se presentó en Añorga la nueva asociación “Gorga” Añorgako Historia Mintegia, con el objeto de crear un archivo histórico (fotográfico y documental) del barrio.

La presentación tuvo lugar el 16 de julio, día del Carmen, en el Museum Rezola. Nacida en el seno de la sociedad Añorga Kirol eta Kultur Elkartea, en el futuro trabajará de forma independiente y con un objetivo propio, el de reunir y recuperar el patrimonio añorgatarra para darlo a conocer a sus vecinos.

La creación de la nueva asociación ha sido un proceso que viene de dos años atrás. En este tiempo, y a partir de una importante colección reunida por una familia añorgatarra, han podido completar una colección que sobrepasa las 5000 fotografías. También han encontrado un local o sede social donde desarrollar sus actividades y están trabajando en la digitalización de las fotografías y la creación de una base de datos. Confían, por otro lado, en contar con el apoyo de los vecinos en la labor de identificación de las imágenes y en la ampliación del fondo.

Desde Altza seguiremos  en contacto como hasta ahora y les deseamos a los amigos de “Gorga” Añorgako Historia Mintegia muy buena suerte.

Etiquetas: , ,

1 comentario

  1. elena arrieta yarza

    ¡que buenas son estas iniciativas! Mi felicitación a Añorga porque “refrescar” la Historia local y acercarla a la gente no tiene precio.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus » Tren bat Intxaurrondo zeharkatuz, 1915 aldera
    (2020, 3 de Agosto)
    «[...] Mons likore fabrika ikusten da, eta eskuinaldean, landetxe dotoreen artean, Algarbe baserria. Polenteninoseko kondearen beste argazkiak bezala, hau ere ...»
  • Estibaus » Tren bat Intxaurrondo zeharkatuz, 1915 aldera
    (2020, 2 de Agosto)
    «[...] erakusten digu, Irunerako norabidean. Trenaren bidearekiko paralelo, tranbiarena dago. Ezkerrean, Mons likore fabrika ikusten da, eta eskuinaldean, landetxe dotoreen ...»
  • José Luis
    (2020, 30 de Junio)
    «Estupenda presentación del libro Altza durante la guerra civil española. Ahora a leer el libro. Enhorabuena !!! Gracias. »
  • Zapi
    (2020, 23 de Junio)
    «Auzi honekin falta den bakarra (eta garrantzitsuena) altzatarron iritzia da, ez Donostiak ez Pasaiak errespetatzen duena... Badira 80 urte Franco ...»
  • Estibaus » Pasaiarekiko muga gatazkari amaiera
    (2020, 22 de Junio)
    «[...] joko zuela ohartaraziz. Orduan, hemen, Estibausen, erabaki hori salatu egin genuen (”Mugekin bueltaka, manipulazioaren eta inposaketaren bidean“). Sei urte ...»

etiquetas


En la red