Fotografías de Molinao

2009, Urriak 2

Jon Serrano

Isabel de los Mozos nos ha pasado una bonita colección de fotografías de Molinao. Hemos escogido estas seis para enseñarlas en Estibaus. Si conocéis el nombre de alguien de los que no hemos identificado por favor nos lo decís.

1. En la plaza de Molinao, los mayores que están de pie atrás, de izquierda a derecha: José Aramburu, Burutarán, José Luis Arrieta y Félix Merino.

2. Isabel de los Mozos e Imanol Beretarbide, bailando a lo suelto en la plaza de Molinao, en fiestas de Santo Domingo de Guzmán. El Lavadero al fondo. Año 1953.

3. En la plaza de Molinao, delante del bar Txoko. A la izquierda, Lorenzo Muñoz, José Luis Arrieta el más alto, y Patxi Otaola con el balón.

4. Despedida de José y Mari, en la cocina del matadero de Molinao. De izquierda a derecha y de abajo arriba: Juanito Campano, Miguel, Julián, Satur Gómez, Patxi Otaola, Juan Mari Arzak “Zepelin”; Imanol Beretarbide, Juani Berazategi, Lázaro; Iñaki Santos, Floren Burutarán, Mari López, José; Clemente Campano, Angelito Grijalbo, José Aramburu “Alkate”, Josetxo Buesa, Julián Gómez.

5. Tomás Grijalbo y Manuela Berazategui, con la casa Grijalbo al fondo.

6. Familia de José Berazategi “Katamotxa”. Año 1954.

Etiketak: , ,

3 iruzkin

  1. Rosi Beitia, hija de Claudio guarda de Campsa

    Somos Rosi y Marisol hijas de Claudio Y Jacinta, el guarda de Campsa. Despues de 44 años fuera de Molinao, nos ha hecho mucha ilusión encontrar esta página. Nos gustaria más información ya que nosotras no disponemos de información de aquellos tiempos tan bonitos que vivimos allí. Un saludo de nuestra parte.

  2. altza

    Nos alegra mucho que os haya ilusionado. Si queréis encontrar más cosas sobre Molinao, entrar en la página http://www.altza.net, publicaciones, “Altza, Hautsa Kenduz”. En la misma página hay un botón negro que dice “Centro de documentación sobre Altza”, que al hacer clic os pedirá unas claves (usuario: zentroa / clave: Tecla ; respetad las minúsculas y mayúsculas). Próximamente esta base de datos estará abierta a todo el público con el nombre de Colección Local de Altza. Además de estas páginas, también encontrarás información interesante en http://www.antxo.com.
    Saludos.
    Iñigo

  3. Hernán

    Yo viví en las casas de la Campsa en los años 60 / 70, era vecino de los katamotxa, me ha hecho mucha ilusión ver estas imágenes y recuerdos de la infancia.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiketak


Sarean