La Navidad en Bidebieta 1 - Gaiztarro

2020, 22 de Diciembre

Elena Arrieta Yarza

Son las 8 de la mañana de un frío, lluvioso y desapacible sábado. Me dirijo a hacer mi compra cotidiana en Gaiztarro y, acercándome oigo, sin ver aún, unas voces divertidas, en tono más alto del habitual y ruido de herramientas. ¿Qué pasa? Ahí está un animoso equipo que han decidido, como lo llevan haciendo desde hace años, preparar el bel belén de Gaiztarro. Les cuesta ponerse de acuerdo sobre el trabajo en equipo, quién se ocupa de qué, pero no tardan mucho en ponerse en marcha.

image001

El resultado es un bonito belén, con unas figuras que han diseñado Elena y Ana y el trabajo de Koldo, Gaizka, Rober, Txomin, Jaxinto, Roberto, Inaxio, Emi y Suhar bajo la atenta mirada de las diseñadoras, y la colaboración económica de los vecinos.

En este largo periodo que estamos atravesando en el que los sinsabores, los cierres de los bares, la desconfianza y el alejamiento social de la gente están presentes entre nosotros, ver cómo hay personas que dejan arrinconados por unos momentos, sus propios problemas, los cierres de sus bares y la inseguridad en el futuro inmediato, ver las reacciones de niñas y niños, hacen que algunos recuperemos nuestra confianza en el entorno, con el sentimiento de que formamos parte de algo que merece la pena y por lo que tenemos que seguir mirando hacia delante.

image003

Son ya varios años que estos amigos repiten lo que ya se ha convertido en costumbre y no siempre ha sido fácil porque han tenido que soportar más de una agresión pero ellos hacen que, una y otra vez, la Navidad tenga su presencia en Gaiztarro.

Elena Arrieta Yarza - HERRERA (ALTZA)

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Últimos comentarios

  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, 6 de Junio)
    «Ya lo siento, parece que mi memoria flaquea: había otra hermana. Joaqui, que no vivía en Herrera »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, 5 de Junio)
    «por cierto se me había olvidado, también tenían un hermano, Ángel »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, 5 de Junio)
    «sí quisiera señalar que las hermanas Miki y Beni no eran hermanas de Basilio sino hijas, al igual que Engri ...»
  • Ainhoa
    (2022, 4 de Mayo)
    «Mila milioi esker, Esti »
  • Mariángeles Álvarez García
    (2022, 4 de Mayo)
    «“Has muerto. Y todavía te envolvías en un aire tembloroso de promesa y sonrisa. Has muerto. Y todavía tu risa era un torrente ...»

etiquetas


En la red