La Navidad en Bidebieta 1 - Gaiztarro

2020, 22 de Diciembre

Elena Arrieta Yarza

Son las 8 de la mañana de un frío, lluvioso y desapacible sábado. Me dirijo a hacer mi compra cotidiana en Gaiztarro y, acercándome oigo, sin ver aún, unas voces divertidas, en tono más alto del habitual y ruido de herramientas. ¿Qué pasa? Ahí está un animoso equipo que han decidido, como lo llevan haciendo desde hace años, preparar el bel belén de Gaiztarro. Les cuesta ponerse de acuerdo sobre el trabajo en equipo, quién se ocupa de qué, pero no tardan mucho en ponerse en marcha.

image001

El resultado es un bonito belén, con unas figuras que han diseñado Elena y Ana y el trabajo de Koldo, Gaizka, Rober, Txomin, Jaxinto, Roberto, Inaxio, Emi y Suhar bajo la atenta mirada de las diseñadoras, y la colaboración económica de los vecinos.

En este largo periodo que estamos atravesando en el que los sinsabores, los cierres de los bares, la desconfianza y el alejamiento social de la gente están presentes entre nosotros, ver cómo hay personas que dejan arrinconados por unos momentos, sus propios problemas, los cierres de sus bares y la inseguridad en el futuro inmediato, ver las reacciones de niñas y niños, hacen que algunos recuperemos nuestra confianza en el entorno, con el sentimiento de que formamos parte de algo que merece la pena y por lo que tenemos que seguir mirando hacia delante.

image003

Son ya varios años que estos amigos repiten lo que ya se ha convertido en costumbre y no siempre ha sido fácil porque han tenido que soportar más de una agresión pero ellos hacen que, una y otra vez, la Navidad tenga su presencia en Gaiztarro.

Elena Arrieta Yarza - HERRERA (ALTZA)

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiquetas


En la red