Altzako VIII. Naturaldia

2021, 22 de Abril

viiinaturaldia

Este año hemos organizado en colaboración con Donostia Kultura y Cristina Enea Fundazioa una serie de actividades en mayo que tienen como objetivo proponer pasear por nuestro entorno con paradas en múltiples puntos de interés ambiental, paisajístico, geológico, botánico, faunístico, histórico…

Llevamos años organizando recorridos guiados, recogiéndolos en forma de folletos o en recorridos virtuales para que puedan ser accesibles para cualquier persona que quiera disfrutar y admirar lo que nos aguarda a pocos pasos de casa. A la hora de organizar las actividades de este año hemos estado condicionados por la situación de pandemia que padecemos que nos limita en el número de personas con los que podemos salir a pasear. Por ello, el recorrido guiado que realizaremos este año a Antondegi los publicaremos a modo de folleto Recorrido naturalístico: Antondegi y lo repartiremos el 28 de mayo en la charla impartida por Marko Sierra.

Esperamos incentivar vuestro interés por continuar conociendo y admirando lo cercano, que es lo que pretendemos con las siguientes actividades:

Sábado, 15 de mayo
Antondegira ibilaldi gidatua. Marko Sierraren eskutik.
Lau Haizetako bidegurutzetik abiatuta, oraingo honetan, Altzako hegomendebalera joko degu. Poligono 27 delako eremutik, behera egin…eta Antondegiko muinora igo, zeharkatu eta jeitsiko degu. Altza ta Astigarragaren arteko mugarri historiko bat bisitatu eta gero, Astigarragako lurretan sartuko gera eta, aldapan gora, Lau Haizetako eremutik eta hasierako bidegurutzera helduko gera, haize guztiek lagunduta.
Iraupena: 3-4 ordu.
Izen-ematea 943 35 11 49
Elkartzeko tokia: Casares K.E 9:30, Lau Haizeta 10:00
Euskaraz

Viernes, 21 de mayo
Conferencia. Un paseo didáctico entre rocas. Descubriendo el pasado geológico de Altza. Ponente: Txema Hernández
Es imposible explicar la historia humana de un lugar sin atender y comprender el papel tan importante que en ella ha jugado la geología. El tipo de rocas, su naturaleza química y resistencia a los procesos, su disposición e inclinación, condiciona en gran medida el lugar donde construir los asentamientos, y por tanto la configuración de la población, así como las actividades socioeconómicas que sobre ellas se van a desarrollar. Esas rocas, por lo general, pasan desapercibidas ante nuestros ojos, pero si nos fijamos con atención aún podemos encontrarlas en taludes, en acantilados, en los sillares de un antiguo caserío… Como testigos pétreos del pasado, pueden contarnos un sorprendente relato de millones de años, que nos ayuda a entender mejor por qué somos lo que somos. ¿Quieres conocerlo?
C.C Tomasene 18:30
En castellano

Sábado, 22 de mayo
Excursión guiada a Antondegi con Marko Sierra.
Partiendo del cruce de Lau Haizeta, nos dirigiremos al suroeste de Altza. Descenderemos al polígono 27 para subir seguidamente a la colina de Antondegi. En el descenso visitaremos un mojón histórico entre Altza y Astigarraga y nos adentramos en terrenos de Astigarraga y, cuesta arriba, nos adentramos en la zona de Lau Haizeta para llegar al cruce inicial, siempre acompañados por todos los vientos.
Inscripción: 943 35 11 49
Lugar de encuentro: C.C Casares 9:30, Lau Haizeta 10:00
En castellano

Viernes, 28 de mayo
Charla. Excursiones naturalísticas por Altza, Marko Sierra
En esta charla mostraremos a las y los participantes las diferentes opciones para realizar paseos naturalísticos por Altza. Conoceremos los valores naturales y paisajísticos de sus diferentes zonas y las desconocidas joyas naturales de Altza.
C.C Tomasene 18:30
Bilingüe

Antondegi baserria, 2001. urtea

Antondegi baserria, 2001. urtea

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red