Sobre la Asamblea y los planes de este año

2021, 2 de Junio

batzarra2021

El pasado jueves celebramos en Tomasene la Asamblea anual de AHM. Repartimos el boletín Estibaus (se puede descargar aquí) donde ha quedado recogida la actividad del pasado 2020 y a través del cual repasamos el trabajo realizado a lo largo del año. Las restricciones causadas por la pandemedia han condicionado evidentemente la actividad de la asociación, pero el balance general es satisfactorio, ya que así como algunas actividades se han visto reducidas o suspendidas, otras se han podido llevar a cabo con cierta normalidad, o se han visto incrementadas, como es el caso de las que se desenvuelven en el campo digital.

De cara a este año, continuaremos trabajando en las actividades que tenemos abiertas en el ámbito digital (documentación, redes sociales, blog…), y sobre todo el sitio Altzanet, web por medio de la cual se puede acceder a todas ellas y que este año va a cumplir 25 años de vida.

Continuaremos también con las actividades presenciales, prestándoles una atención especial. Acabamos de terminar con las jornadas de la naturaleza, Naturaldia, que han contado con una muy buena participación, tanto en los paseos como en las charlas. En lo que a excursiones se refiere, las de Plus 55 ya están en marcha. Hasta el momento se han hecho dos, y en junio haremos otras dos. En julio previsiblemente se hará una quinta, aún por confirmar, y después del verano completaremos el programa de este año con unas cuantas más. Podéis ver los reportajes fotográficos de las actividades realizadas aquí.

Por otra parte, para julio estamos preparando una nueva exposición en Garbera con fotografías de Bidebieta. Hemos contado con la ayuda de vecinas y vecinos del barrio para enriquecer el fondo con que contamos en la Colección Local y, de cara al otoño, estamos pensando en un programa más amplio de actividades en torno a Bidebieta y a realizar en el propio barrio. Relacionado con las exposiciones de Garbera, a lo largo de estas semanas pasadas las fotografías expuestas en las tres ediciones anteriores han sido distribuidas y colgadas temporalmente entre algunos bares de nuestro barrios con una muy buena aceptación por parte de los hosteleros y clientela.

Coincidiendo, por último, con el 90 aniversario de las elecciones municipales que trajeron la República y en las que fueron elegidos por sufragio directo los concejales que conformaron la única corporación electa que ha tenido la Villa de Altza, estamos trabajando con la comisión de Memoria Histórica del Distrito Este para realizar un acto de reconocimiento institucional y popular al trabajo que realizaron en ese transcendental periodo de nuestra historia y que previsiblemente tendrá lugar el 11 de septiembre.

De esas y otras actividades que puedan ir surgiendo a lo largo del año os iremos informando puntualmente según las vayamos concretando.

batzarra2021b

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Betiana
    (2021, 6 de Octubre)
    «Hola.. se que mis tatarabuelo Manuel Berra llego en la década de 1880 desde la región de Cúneo a Argentina ...»
  • Carolina
    (2021, 16 de Septiembre)
    «Hola, mis abuelos Dionisio Berra y mí abuela Santina spinetti. De Piamonte a la provincia de Santa Fe. Irigoyen y ...»
  • Javi Castro
    (2021, 22 de Junio)
    «Muy interesante. Buen trabajo. »
  • Javier Mendizabal Migliaccio
    (2021, 15 de Junio)
    «Zorionak, Madre Rosa María. Nací el 28 de marzo de 1.962-tengo 59 años- soy el hijo mayor de Carmen Rosa ...»
  • Iñaki Ezama
    (2021, 27 de Mayo)
    «Q majo aquél niño Antxon Alfaro q depositó un San José. La vida las vueltas q da. Fantástica investigación Antxon. ...»

etiquetas


En la red