Exposición fotográfica: “Mirando a Bidebieta”

2003, 1 de Diciembre

AA.VV. Dorreak Auzo Elkartea

Aprovechando este espacio en Estibaus os invitamos a quedar con nosotros la semana del 15 al 19 de diciembre en el Caserío Moneda de 4 a 7 de la tarde para hacer un recorrido mediante fotos de la transformación del barrio.

Las fotos son una pequeña excusa que como asociación de vecinos queremos utilizar para mostrar la evolución, el cambio del nuestro espacio cercano entre lugares significativos, sentimentales, desconocidos, históricos que forman o han formado del lugar que habitamos.

Destacamos lo de excusa por que al final no deja de ser una cita para encontrarnos esta vez como visita guiada a un entorno rural que muchos de nosotros no conocimos, la construcción de las torres, la inauguración de Franco de los doce apóstoles como celebración de los 25 años de paz franquista, los comienzos de espacios sociales donde nos hemos ido educando juntado, jugado como el Polideportivo inaugurado en 1973 por Adolfo Suárez, los antiguos locales de la iglesia etc…

La exposición es el resultado de un trabajo realizado con muchas ganas para favorecer un punto de encuentro entre vecinos para seguir intercambiando impresiones, comentarios sobre el barrio, para seguir motivando al fin y al cabo la participación en la transformación del mismo.

En este esfuerzo hemos repartido trabajo con Altzako Historia Mintegia y el 19 de diciembre en el hogar de los jubilados de Bidebieta se presentara el nuevo Hautsa Kenduz a las 7.30 de la tarde con una charla con el párroco del barrio Eduardo Iribarren para contar en primera persona parte de las vivencias y anecdotarios de la pequeña historia del barrio.

La pequeña selección de instantáneas que se mostraran en la exposición se han recogido de la Fototeca Kutxa, de la cesión de particulares, del catalogo de Altzako Historia Mintegia etc… Como asociación tenemos como finalidad el poner todos los documentos, artículos de prensa, fotos que hemos ido recopilando a disposición de todos vosotros en el fondo que dispone Altzako Historia Mintegia he ir ampliando entre todos la memoria colectiva de nuestros lugares de encuentro.

4 comentarios

  1. Bidebietarra

    Por favor, ¿Pueden publicar las fotos o mandárnoslas? Estamos haciendo un trabajo y os agradeceríamos mucho (si no es mucho pedir) que nos mandaran las fotografías de la exposición ya que no hemos encontrado muchas. Estamos buscando datos y hemos dado con ustedes.

  2. altza

    Las fotografías las pueden encontrar y descargar desde la página http://www.altza.info
    Si buscan alguna en particular, pueen escribirnos a la dirección de correo electrónico tokikobilduma@altza.net y les responderemos muy gustosamente.
    Saludos.

  3. Jose

    En que año se inauguró el conocido como colegio amarillo de Bidebieta?

  4. altza

    En la hemeroteca de la Colección Local (www.altza.info) encontramos una noticia de La Voz de España con fecha 20 de junio de 1976 en la que se puede leer que el ayuntamiento aprueba sacar a subasta la construcción del colegio. La Asociación de Padres del colegio se constituyó el 3 de marzo de 1978. Desconocemos cuándo se inauguró.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • José Luis
    (2020, 30 de Junio)
    «Estupenda presentación del libro Altza durante la guerra civil española. Ahora a leer el libro. Enhorabuena !!! Gracias. »
  • Zapi
    (2020, 23 de Junio)
    «Auzi honekin falta den bakarra (eta garrantzitsuena) altzatarron iritzia da, ez Donostiak ez Pasaiak errespetatzen duena... Badira 80 urte Franco ...»
  • Estibaus » Pasaiarekiko muga gatazkari amaiera
    (2020, 22 de Junio)
    «[...] joko zuela ohartaraziz. Orduan, hemen, Estibausen, erabaki hori salatu egin genuen (”Mugekin bueltaka, manipulazioaren eta inposaketaren bidean“). Sei urte ...»
  • Estibaus » Batzarrak eta liburuak dagoeneko badute data
    (2020, 13 de Junio)
    «[...] 7etan. Konfinamendu garain eta Liburuaren Egunaren harira, liburuari sarrera bat eskaini genion hemen, Estibausen, eta bertan egin genuen liburuaren ...»
  • Gonzalo Sol de Liaño
    (2020, 8 de Junio)
    «Estoy casado con Mª Pía Lemoniez Zappino, nieta de Luis Zappino Samaniego y Teresa Barcáiztegui Manso. ¡Enhorabuena por esta reproducción! La familia ...»

etiquetas


En la red