Exposición fotográfica: “Mirando a Bidebieta”

2003, Abenduak 1

AA.VV. Dorreak Auzo Elkartea

Aprovechando este espacio en Estibaus os invitamos a quedar con nosotros la semana del 15 al 19 de diciembre en el Caserío Moneda de 4 a 7 de la tarde para hacer un recorrido mediante fotos de la transformación del barrio.

Las fotos son una pequeña excusa que como asociación de vecinos queremos utilizar para mostrar la evolución, el cambio del nuestro espacio cercano entre lugares significativos, sentimentales, desconocidos, históricos que forman o han formado del lugar que habitamos.

Destacamos lo de excusa por que al final no deja de ser una cita para encontrarnos esta vez como visita guiada a un entorno rural que muchos de nosotros no conocimos, la construcción de las torres, la inauguración de Franco de los doce apóstoles como celebración de los 25 años de paz franquista, los comienzos de espacios sociales donde nos hemos ido educando juntado, jugado como el Polideportivo inaugurado en 1973 por Adolfo Suárez, los antiguos locales de la iglesia etc…

La exposición es el resultado de un trabajo realizado con muchas ganas para favorecer un punto de encuentro entre vecinos para seguir intercambiando impresiones, comentarios sobre el barrio, para seguir motivando al fin y al cabo la participación en la transformación del mismo.

En este esfuerzo hemos repartido trabajo con Altzako Historia Mintegia y el 19 de diciembre en el hogar de los jubilados de Bidebieta se presentara el nuevo Hautsa Kenduz a las 7.30 de la tarde con una charla con el párroco del barrio Eduardo Iribarren para contar en primera persona parte de las vivencias y anecdotarios de la pequeña historia del barrio.

La pequeña selección de instantáneas que se mostraran en la exposición se han recogido de la Fototeca Kutxa, de la cesión de particulares, del catalogo de Altzako Historia Mintegia etc… Como asociación tenemos como finalidad el poner todos los documentos, artículos de prensa, fotos que hemos ido recopilando a disposición de todos vosotros en el fondo que dispone Altzako Historia Mintegia he ir ampliando entre todos la memoria colectiva de nuestros lugares de encuentro.

4 iruzkin

  1. Bidebietarra

    Por favor, ¿Pueden publicar las fotos o mandárnoslas? Estamos haciendo un trabajo y os agradeceríamos mucho (si no es mucho pedir) que nos mandaran las fotografías de la exposición ya que no hemos encontrado muchas. Estamos buscando datos y hemos dado con ustedes.

  2. altza

    Las fotografías las pueden encontrar y descargar desde la página http://www.altza.info
    Si buscan alguna en particular, pueen escribirnos a la dirección de correo electrónico tokikobilduma@altza.net y les responderemos muy gustosamente.
    Saludos.

  3. Jose

    En que año se inauguró el conocido como colegio amarillo de Bidebieta?

  4. altza

    En la hemeroteca de la Colección Local (www.altza.info) encontramos una noticia de La Voz de España con fecha 20 de junio de 1976 en la que se puede leer que el ayuntamiento aprueba sacar a subasta la construcción del colegio. La Asociación de Padres del colegio se constituyó el 3 de marzo de 1978. Desconocemos cuándo se inauguró.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Maiatza 2020
A A A O O L I
« api    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Estibaus » 80 urteko anexioa: aitormena
    (2020, Maiatzak 20)
    «[...] Aurreko sarrera batean Donostiako Udalari dei egiten genion Errepublikarekin zuten konpromisoagatik jazarriak izan ziren zinegotzi altzatarren lan politikoa onar ...»
  • joan mari irigoien
    (2020, Maiatzak 8)
    «Aldez aurretik bada ere, ESKERRIK ASKO, Ion Urrestarazu! jmi »
  • Estibaus » Altza prentsan (1936-1940)
    (2020, Maiatzak 7)
    «[...] Altzako alkate izateari utzi eta hilabetera, Gobernu Zibilak 1.000 pezetako isuna jarri zion Antonio Silvari, babarrunak legez kanpo saltzeagatik. ...»
  • Beatriz Garmendia
    (2020, Maiatzak 4)
    «Por cierto, soy hija de carmen, la hermana de Agueda Otegui »
  • Beatriz Garmendia
    (2020, Maiatzak 4)
    «Hola Edurne, soy Beatriz, sobrina de Agueda Otegui. Si quieres ponte en contacto conmigo, me encantaría saludarte. »

etiketak


Sarean