No al aparcamiento en la plaza Elizasu

2003, Abenduak 1

Borja Leoz

Se nos habla continuamente de Participación Ciudadana, creándonos la falsa ilusión de pensar que los vecinos tenemos derecho de opinar y decidir sobre proyectos que nos incumben. Cuando en realidad, se nos demuestra que una vez más quieren imponernos algo que rechazamos absolutamente y mayoritariamente.

Los vecinos de la Plaza Elizasu, venimos desde hace muchos años, demandando una mejora de la misma. El suelo no está uniforme, ya que casi todas las baldosas están rotas, con las continuas caídas de niños y de gente mayor. Los columpios eran peligrosísimos. Cantidad de peticiones, denuncias, partes de ambulatorios por niños que habían sufrido caídas. Por todo esto, yo, como vecino de esta plaza, no puedo más que asombrarme, de el interés tan grande por parte del Alcalde y el Concejal Sr. Alberto Rodríguez, en hacer un Parking.

No existe absolutamente demanda alguna de plazas de garaje. Existen ya en la zona garajes en venta que no se venden. Más de un centenar de personas están contra este proyecto, y así lo han demostrado mediante denuncias y ya, por último, con alegaciones al ayuntamiento solicitando la paralización del anteproyecto.

Bien sabemos, que con este parking, el coste del arreglo de la plaza, saldría gratis al ayuntamiento y hasta con cuantiosos beneficios, no así de no hacerse los garajes. Pero, como no se cansan de repetirnos, con cierta ironía y demagogia, tenemos los mismos derechos que cualquier barrio de Donosti.

Estamos todavía esperando la “consulta” que en la última reunión se nos aseguró que se nos haría, y estamos temiendo que una vez más nos sorprendan, cuando veamos llegar las grandes máquinas de las que los técnicos del Ayuntamiento nos hablaron. Consulte usted a los vecinos a los que afectaría esta super obra, no a vecinos que puedan vivir a un kilómetro y que por supuestísimo que no comprarían un garaje.

Yo, sinceramente, espero que el Sr. Alcalde reconsidere todo esto, y aunque sea por una sola vez, tome en cuenta la opinión de los vecinos, pues sabe que sería una total imposición, ya que los vecinos no queremos este parking, que tenemos motivos más que razonables para rechazarlo, que queremos aparcar como ahora al llegar a nuestras casas, ya que luego no sería posible, si no compramos un garaje. Que queremos de una vez por todas que se arregle nuestra plaza, sin que los costes los tengamos que pagar los vecinos con la compra de garajes.

Una vez más, digo que el Ayuntamiento debería escuchar de verdad a los vecinos.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Urria 2021
A A A O O L I
« ira    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Betiana
    (2021, Urriak 6)
    «Hola.. se que mis tatarabuelo Manuel Berra llego en la década de 1880 desde la región de Cúneo a Argentina ...»
  • Carolina
    (2021, Irailak 16)
    «Hola, mis abuelos Dionisio Berra y mí abuela Santina spinetti. De Piamonte a la provincia de Santa Fe. Irigoyen y ...»
  • Javi Castro
    (2021, Ekainak 22)
    «Muy interesante. Buen trabajo. »
  • Javier Mendizabal Migliaccio
    (2021, Ekainak 15)
    «Zorionak, Madre Rosa María. Nací el 28 de marzo de 1.962-tengo 59 años- soy el hijo mayor de Carmen Rosa ...»
  • Iñaki Ezama
    (2021, Maiatzak 27)
    «Q majo aquél niño Antxon Alfaro q depositó un San José. La vida las vueltas q da. Fantástica investigación Antxon. ...»

etiketak


Sarean