No al aparcamiento en la plaza Elizasu

2003, 1 de Diciembre

Borja Leoz

Se nos habla continuamente de Participación Ciudadana, creándonos la falsa ilusión de pensar que los vecinos tenemos derecho de opinar y decidir sobre proyectos que nos incumben. Cuando en realidad, se nos demuestra que una vez más quieren imponernos algo que rechazamos absolutamente y mayoritariamente.

Los vecinos de la Plaza Elizasu, venimos desde hace muchos años, demandando una mejora de la misma. El suelo no está uniforme, ya que casi todas las baldosas están rotas, con las continuas caídas de niños y de gente mayor. Los columpios eran peligrosísimos. Cantidad de peticiones, denuncias, partes de ambulatorios por niños que habían sufrido caídas. Por todo esto, yo, como vecino de esta plaza, no puedo más que asombrarme, de el interés tan grande por parte del Alcalde y el Concejal Sr. Alberto Rodríguez, en hacer un Parking.

No existe absolutamente demanda alguna de plazas de garaje. Existen ya en la zona garajes en venta que no se venden. Más de un centenar de personas están contra este proyecto, y así lo han demostrado mediante denuncias y ya, por último, con alegaciones al ayuntamiento solicitando la paralización del anteproyecto.

Bien sabemos, que con este parking, el coste del arreglo de la plaza, saldría gratis al ayuntamiento y hasta con cuantiosos beneficios, no así de no hacerse los garajes. Pero, como no se cansan de repetirnos, con cierta ironía y demagogia, tenemos los mismos derechos que cualquier barrio de Donosti.

Estamos todavía esperando la “consulta” que en la última reunión se nos aseguró que se nos haría, y estamos temiendo que una vez más nos sorprendan, cuando veamos llegar las grandes máquinas de las que los técnicos del Ayuntamiento nos hablaron. Consulte usted a los vecinos a los que afectaría esta super obra, no a vecinos que puedan vivir a un kilómetro y que por supuestísimo que no comprarían un garaje.

Yo, sinceramente, espero que el Sr. Alcalde reconsidere todo esto, y aunque sea por una sola vez, tome en cuenta la opinión de los vecinos, pues sabe que sería una total imposición, ya que los vecinos no queremos este parking, que tenemos motivos más que razonables para rechazarlo, que queremos aparcar como ahora al llegar a nuestras casas, ya que luego no sería posible, si no compramos un garaje. Que queremos de una vez por todas que se arregle nuestra plaza, sin que los costes los tengamos que pagar los vecinos con la compra de garajes.

Una vez más, digo que el Ayuntamiento debería escuchar de verdad a los vecinos.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red