El patrimonio natural de Altza, objeto de estudio

2010, 29 de Marzo

Con la llegada de la primavera la naturaleza despierta dejando atrás el frío y la oscuridad. Los caminos y paseos se vuelven más concurridos y podemos disfrutar con todos los sentidos del medio natural que nos rodea. Altza es un territorio profundamente humanizado desde antiguo, pero en el que ha sido posible vivir, tanto en el ambiente rural como más urbanizado, una relación directa con el agua, la vegetación, las aves… y con la naturaleza en general, una relación que ha dejado huella en la biografía personal de los altzatarras y que ha quedado reflejada en el trabajo de escritores e investigadores, tal y como se puede apreciar, sin ir más lejos, en los diferentes números de “Altza, Hautsa Kenduz”.

Altzako Historia Mintegia, por su parte, ha visto la necesidad de poder contar con una visión de conjunto del tema y ha encargado a Marko Sierra, ingeniero agrónomo y miembro del colectivo ecologista Haritzalde, la preparación de un estudio que aborde la descripción y delimitación de los distintos hábitats con que contamos en el término altzatarra. Este estudio titulado “La diversidad biológica en Altza” estará finalizado próximamente y se le buscará la forma de darle la más amplia divulgación para que nos ayude en un mayor conocimiento y disfrute del medio natural que nos rodea.

Canto de carbonero común en Martillun.

kaskabeltza

Trabajos relacionados con las Ciencias Naturales publicados en “Altza, Hautsa Kenduz”:

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus » Udaberrian egindako jardueren irudiak
    (2020, 14 de Febrero)
    «[...] Naturaldiaren zazpigarren edizioak aski emaitza onak eman ditu, gauez egin nahi genuen zeruko behaketa izan [...] »
  • Estibaus » Mercader du izena
    (2020, 14 de Febrero)
    «[...] Donostiako Udalak Altzaren ondare historiko eta kulturalekin zerikusia duen guztiaren degradazio sistematikoarekin jarraitzen du. Orain Mercader izenari tokatzen zaio, ...»
  • elizabeth berra luna
    (2020, 11 de Febrero)
    «hola estoy interesada en saber de donde proviene mi apellido berra y sobre mi descendencia ya que no tengo conocimiento ...»
  • joan mari irigoien
    (2020, 23 de Enero)
    «Elkarrizketa hau harribitxi bat iruditu zait: ZORIONAK!!! jmi »
  • Estibaus » Erakusketa eta bideoak
    (2020, 10 de Enero)
    «[...] gutxi Garberan ikusi ahal izan den Altzako kirolaren historiari buruzko Altzathlon erakusketa, hilaren 2tik 20ra bitartean egongo da jarrita ...»

etiquetas


En la red