El patrimonio natural de Altza, objeto de estudio

2010, 29 de Marzo

Con la llegada de la primavera la naturaleza despierta dejando atrás el frío y la oscuridad. Los caminos y paseos se vuelven más concurridos y podemos disfrutar con todos los sentidos del medio natural que nos rodea. Altza es un territorio profundamente humanizado desde antiguo, pero en el que ha sido posible vivir, tanto en el ambiente rural como más urbanizado, una relación directa con el agua, la vegetación, las aves… y con la naturaleza en general, una relación que ha dejado huella en la biografía personal de los altzatarras y que ha quedado reflejada en el trabajo de escritores e investigadores, tal y como se puede apreciar, sin ir más lejos, en los diferentes números de “Altza, Hautsa Kenduz”.

Altzako Historia Mintegia, por su parte, ha visto la necesidad de poder contar con una visión de conjunto del tema y ha encargado a Marko Sierra, ingeniero agrónomo y miembro del colectivo ecologista Haritzalde, la preparación de un estudio que aborde la descripción y delimitación de los distintos hábitats con que contamos en el término altzatarra. Este estudio titulado “La diversidad biológica en Altza” estará finalizado próximamente y se le buscará la forma de darle la más amplia divulgación para que nos ayude en un mayor conocimiento y disfrute del medio natural que nos rodea.

Canto de carbonero común en Martillun.

kaskabeltza

Trabajos relacionados con las Ciencias Naturales publicados en “Altza, Hautsa Kenduz”:

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red