Homenaje al padre Aramburu

2003, Ekainak 1

Koldo Cacho

German Aranburu jesuita orain dela 35 urte etorri zen Arriberriko San Pablo parrokira eta jubilatua baldin badago ere, 77 urte baititu, lanean darrai hainbat jardueretan laguntzen.

Elizkizunez gain, musika ere landu du modu berezi batez. Germanek bi abesbatzen arima da, neska-mutilez osatutako bat eta emakumezkoa bestea.

Hori guztiagatik, omenaldia jasoko du datorren ekainaren 29an, eguerdian.

Germán ARAMBURU CENDOYA sj es un sacerdote jesuita nacido en Azpeitia hace 77 años, después de pasar varios años ejerciendo el ministerio sacerdotal en la iglesia de San Pedro del muelle donostiarra entre arrantzales, trabajó como educador en la ya desaparecida Escuela Profesional adjunta al Colegio San Ignacio de San Sebastián. De allí hace 35 años vino a la parroquia San Pablo de Arri?berri en Altza, en la cual una vez jubilado de cargos pastorales a los 75 años, todavía colabora en diversas actividades.

Germán es un cura muy conocido y querido en Altza, no en vano fue durante muchos años profesor de religión en el colegio altzatarra Ruiz del Campo. Cuantos padres y madres de familia recuerdan con agrado aquél profesor que les enseñaba a base de canciones y buen humor valores auténticamente humanos y cristianos.

En la parroquia San Pablo ha desempeñado diferentes funciones, primero como coadjutor y luego como párroco, pero siempre encargado de la catequesis de niños/as desarrollando así sus grandes dotes de educador, siempre dispuesto a animar y alegrar a las diferentes y abundantes generaciones que han pasado por sus manos. Y hablando de manos, cómo no recordar los célebres chasquidos que todavía hace con ellas, que son el sonido característico de la cercanía y alegría de Germán o del padre Arámburu, como tan popularmente se le conoce.

Durante toda su larga historia en Altza siempre ha cultivado de manera extraordinaria la música, donde ha tenido un lugar digno la música euskaldun que tanto le entusiasma. Aparte de ser el organista de la parroquia, cuantos chicos y chicas han pasado por el coro infantil de la parroquia. Ensayos y más ensayos con alegría y algunas veces, porqué no decirlo, con los gritos estentóreos de un director que cree en sus pupilos y quiere sacar más de ellos. Después de mucho entusiasmo y dedicación Germán se dirige con su coro “NESKA?MUTIL ALAIAK” a la cita anual en el célebre Certamen de Villancicos de Errentería, donde Altza suele quedar en un honroso lugar.

Por si fuera poco, hace varios años ha emprendido una nueva singladura musical con un grupo de mujeres denominado “ALTZAKO LAGUN ONAK”. Poco a poco el grupo se va consolidando y comprometiéndose a actuaciones en festivales fuera de la parroquia.

Sin duda que Germán o el P. Arámburu o Arámburu como le llaman otros, pertenece ya a la memoria histórica de Altza y se ha convertido en una “institución” querida y respetada por todos/as. Mucha gente de Altza viene diciendo y pidiendo un homenaje para Germán antes de que sea demasiado tarde. Por ello la Parroquia San Pablo ha organizado una Eucaristía seguida de un lunch popular el día 29 de junio, a las 12 de al mediodía, domingo, festividad de San Pablo, Patrono de la parroquia.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Martxoa 2024
A A A O O L I
« ots    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, Otsailak 17)
    «Oso oso interesgarria. »

etiketak


Sarean