Distritos

2010, Maiatzak 16

Elena Arrieta Yarza

El actual territorio que conforma la ciudad de Donostia se hace grande e incontrolable.  Grande, no porque se haya agrandado dimensionalmente desde 1940, con la incorporación de Altza, ya que incluso se ha hecho más pequeño desde entonces. Es grande por lo incontrolable en su conjunto y porque en las últimas décadas se está viviendo un desarrollo en servidumbre de lo que se llama la periferia con respecto a un centro que, sometido a su vez al turismo, cada vez requiere más y más.

La solución podría venir   por el establecimiento de distritos, algo que funciona en otros municipios, algunos más pequeños como el de Pasaia.  La descentralización podría dar respuesta a muchas preguntas, a muchos compromisos incumplidos.  Pero choca de frente con algo que parece insalvable: con la inquietud, la inseguridad, la mediocridad de los políticos municipales y provinciales que perciben que se “remueven” sus asientos.

Pensemos en los distritos como una gestión posible, una buena idea más cercana a las diferentes realidades de la ciudad, no como enfrentamiento, que es lo que la mediocridad de la que hablo más arriba esgrime como arma, -que no como argumento- sino como gestión digna, acorde con los tiempos y con el desarrollo de una ciudad  dinámica, moderna, diversa, con diferentes núcleos de desarrollo, porque no todos somos iguales y tampoco lo son nuestras expectativas.

Todo eso, en contra de la opinión de quien se esfuerza por mantener el control de algo que se le está yendo de las manos, no es malo. Por el contrario,  enriquece a la ciudadanía y crea un campo de intervención ciudadana mucho más activo que podremos dejar a las siguientes generaciones.

Etiketak: , ,

Iruzkin 1

  1. Pello Ezkerra

    Ondo iruditzen zait

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Iraila 2020
A A A O O L I
« abu    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Veronica
    (2020, Irailak 23)
    «Hola, mi madre es de apellido Berra, se llama Higinia Luisa y tenía un hermano llamdo Olivo. su padre Constantino ...»
  • LUISI OLACIREGUI
    (2020, Irailak 19)
    «LUISITO, ya desde chaval tuviste un talante y simpatia excepcionales, muy marcados.Cuando necesite que me dieras una mano para cuidar ...»
  • Eneko
    (2020, Irailak 19)
    «Oso hitz politak, mila esker!! Egun tristea denontzat baina egin dezagun berak egingo lukeen zerbait: topa! Beti izango zaitugu bihotzean osaba!! Muxu potolo-potolo ...»
  • Blanqui
    (2020, Irailak 16)
    «Felicidades Madre Rosa María, eres la mejor. Para mí siempre serás Paquita. Te quiero mucho, así como a toda tu ...»
  • Josean
    (2020, Irailak 12)
    «Eskerrik asko Begoña. Izeba Pakirekin nago eta oso posik dago. Agur bero bat. »

etiketak


Sarean