Distritos

2010, Maiatzak 16

Elena Arrieta Yarza

El actual territorio que conforma la ciudad de Donostia se hace grande e incontrolable.  Grande, no porque se haya agrandado dimensionalmente desde 1940, con la incorporación de Altza, ya que incluso se ha hecho más pequeño desde entonces. Es grande por lo incontrolable en su conjunto y porque en las últimas décadas se está viviendo un desarrollo en servidumbre de lo que se llama la periferia con respecto a un centro que, sometido a su vez al turismo, cada vez requiere más y más.

La solución podría venir   por el establecimiento de distritos, algo que funciona en otros municipios, algunos más pequeños como el de Pasaia.  La descentralización podría dar respuesta a muchas preguntas, a muchos compromisos incumplidos.  Pero choca de frente con algo que parece insalvable: con la inquietud, la inseguridad, la mediocridad de los políticos municipales y provinciales que perciben que se “remueven” sus asientos.

Pensemos en los distritos como una gestión posible, una buena idea más cercana a las diferentes realidades de la ciudad, no como enfrentamiento, que es lo que la mediocridad de la que hablo más arriba esgrime como arma, -que no como argumento- sino como gestión digna, acorde con los tiempos y con el desarrollo de una ciudad  dinámica, moderna, diversa, con diferentes núcleos de desarrollo, porque no todos somos iguales y tampoco lo son nuestras expectativas.

Todo eso, en contra de la opinión de quien se esfuerza por mantener el control de algo que se le está yendo de las manos, no es malo. Por el contrario,  enriquece a la ciudadanía y crea un campo de intervención ciudadana mucho más activo que podremos dejar a las siguientes generaciones.

Etiketak: , ,

Iruzkin 1

  1. Pello Ezkerra

    Ondo iruditzen zait

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2020
A A A O O L I
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • MIGUEL LERCHNDI
    (2020, Martxoak 27)
    «Me complace mucho recordar tiempos pasados ver en las fotos muchos amigos de los cuales no se nada de ellos ...»
  • Miren Koruko Gonzalez
    (2020, Martxoak 24)
    «Eskerrikasko Patxi. Zoritxarrez ez nuen ezagutu, bainan bere ekintzan, lana eta gizartean egoteak guzionguzion alde izan denez gero, tarteko sentitzen naiz ...»
  • Roberto Otero Huarte
    (2020, Martxoak 21)
    «Egun on. Que verdades históricas enraizada en la memoria pasada y contemporánea. No hubo reparación, ni reconocimiento. No interesa a ...»
  • Elena Arrieta Yarza
    (2020, Martxoak 13)
    «Muy buenas ideas para alejarnos un poco de esta situación que no podemos controlar y que difícilmente entendemos. »
  • joan mari irigoien
    (2020, Martxoak 5)
    «Altza eta Donostiaren arteko harremanei buruzko komentario honek, ongi ulertu nahi duenarentzat, ez du komentario beharrik. Eta, hala ere, egin ...»

etiketak


Sarean