Ganbara Directo

2010, 17 de Septiembre

Javier Cantera

El mes de Agosto no ha sido un mes de vacaciones en GANBARA. A principios de Julio recibimos una llamada de la corresponsal del programa España directo de la cadena estatal TVE en Bilbao. Según nos manifestó, la directora del programa había conocido la colección GANBARA a través de internet y le pareció muy interesante mostrarla a través de este programa que emite a escala nacional en horario de gran audiencia. Entonces se planteó el problema que todos conocemos, ¿en qué local? Nos pusimos en contacto con Agurtzane Aizpuru, directora de la Casa de Cultura  Casares-Tomasene, y le solicitamos los locales del Centro Cívico en Larratxo para montar una muestra que sirviera para realizar el programa.

Obtenida la autorización con toda clase de facilidades, utilizamos las mesas existentes en el Centro y se procedió a montar la muestra que podéis ver en el reportaje gráfico.

El programa salió a antena el día 23 de Agosto. El desarrollo de la retransmisión, inicialmente pensada para minuto y medio, se transformó en una presentación de la colección de casi cuatro minutos.

Una vez montada la muestra, pensamos en que podía interesar a más medios de comunicación. Contactamos con EITB y Noticias de Guipúzcoa los cuales realizaron sendos reportajes.  Así el periódico publicó un amplio y minucioso reportaje el domingo día 29 de Agosto y nuevamente salimos a antena, esta vez en el programa Euskadi directo. La retransmisión tuvo lugar el día 30 de Agosto y la colección además de la presentadora, fue comentada por varios responsables de la colección.

En todas las presentaciones se puso de manifiesto su objetivo de mostrar la influencia de la innovación industrial en nuestra vida diaria, orientada siempre a objetos existentes en los hogares de Altza.

Posteriormente hubo quien acudió a la Casa de Cultura Casares-Tomasene a ver los objetos de GANBARA y se llevó la sorpresa de toparse con la realidad: en este momento no tenemos un local donde se pueda exponer y explicar la colección. No obstante, la muestra que realizamos y los reportajes los podéis ver en nuestra página web. (euskara / castellano)

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • José Luis
    (2020, 30 de Junio)
    «Estupenda presentación del libro Altza durante la guerra civil española. Ahora a leer el libro. Enhorabuena !!! Gracias. »
  • Zapi
    (2020, 23 de Junio)
    «Auzi honekin falta den bakarra (eta garrantzitsuena) altzatarron iritzia da, ez Donostiak ez Pasaiak errespetatzen duena... Badira 80 urte Franco ...»
  • Estibaus » Pasaiarekiko muga gatazkari amaiera
    (2020, 22 de Junio)
    «[...] joko zuela ohartaraziz. Orduan, hemen, Estibausen, erabaki hori salatu egin genuen (”Mugekin bueltaka, manipulazioaren eta inposaketaren bidean“). Sei urte ...»
  • Estibaus » Batzarrak eta liburuak dagoeneko badute data
    (2020, 13 de Junio)
    «[...] 7etan. Konfinamendu garain eta Liburuaren Egunaren harira, liburuari sarrera bat eskaini genion hemen, Estibausen, eta bertan egin genuen liburuaren ...»
  • Gonzalo Sol de Liaño
    (2020, 8 de Junio)
    «Estoy casado con Mª Pía Lemoniez Zappino, nieta de Luis Zappino Samaniego y Teresa Barcáiztegui Manso. ¡Enhorabuena por esta reproducción! La familia ...»

etiquetas


En la red