Ganbara Directo

2010, 17 de Septiembre

Javier Cantera

El mes de Agosto no ha sido un mes de vacaciones en GANBARA. A principios de Julio recibimos una llamada de la corresponsal del programa España directo de la cadena estatal TVE en Bilbao. Según nos manifestó, la directora del programa había conocido la colección GANBARA a través de internet y le pareció muy interesante mostrarla a través de este programa que emite a escala nacional en horario de gran audiencia. Entonces se planteó el problema que todos conocemos, ¿en qué local? Nos pusimos en contacto con Agurtzane Aizpuru, directora de la Casa de Cultura  Casares-Tomasene, y le solicitamos los locales del Centro Cívico en Larratxo para montar una muestra que sirviera para realizar el programa.

Obtenida la autorización con toda clase de facilidades, utilizamos las mesas existentes en el Centro y se procedió a montar la muestra que podéis ver en el reportaje gráfico.

El programa salió a antena el día 23 de Agosto. El desarrollo de la retransmisión, inicialmente pensada para minuto y medio, se transformó en una presentación de la colección de casi cuatro minutos.

Una vez montada la muestra, pensamos en que podía interesar a más medios de comunicación. Contactamos con EITB y Noticias de Guipúzcoa los cuales realizaron sendos reportajes.  Así el periódico publicó un amplio y minucioso reportaje el domingo día 29 de Agosto y nuevamente salimos a antena, esta vez en el programa Euskadi directo. La retransmisión tuvo lugar el día 30 de Agosto y la colección además de la presentadora, fue comentada por varios responsables de la colección.

En todas las presentaciones se puso de manifiesto su objetivo de mostrar la influencia de la innovación industrial en nuestra vida diaria, orientada siempre a objetos existentes en los hogares de Altza.

Posteriormente hubo quien acudió a la Casa de Cultura Casares-Tomasene a ver los objetos de GANBARA y se llevó la sorpresa de toparse con la realidad: en este momento no tenemos un local donde se pueda exponer y explicar la colección. No obstante, la muestra que realizamos y los reportajes los podéis ver en nuestra página web. (euskara / castellano)

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red