Gaiztarrotarren albuma: familia

2010, Azaroak 17

Jon Serrano

Ignacio Gaiztarro, “Chacho”, oso atsegina izan da gurekin eta ikusten ari garen argazki sorta handi hau uzteaz gain bertan agertzen direnak identifikatzeko lana ere hartu du.

Parkea eta palazioa ikusi eta gero, hirugarren honetan familiako argazkiak ikusiko ditugu, parkeari eta palazioari bizitza eman zieten pertsonak eta giroa .

Etiketak: ,

18 iruzkin

  1. rosi Garrido

    Que gracia me ha hecho ver estas fotografias. Paloma Gaiztarro me dió catecismo cuando era pequeña, y nos llevó alguna vez a su casa. Alucinábamos entre aquella gente rica. Tengo muy buen recuerdo de ella, como de persona cercana. Recuerdo que usaba un perfume que tenía muy buen olor.

  2. Javi Castro

    Muy buena la labor que estáis haciendo. Las fotos antiguas tienen algo que no se valora, además de reflejar la vida social de la época, recordando hechos y anécdotas que no se muestran en los textos conservados. Disponer de fotos de la familia Gaiztarro es un lujo y una suerte para Altza.
    Gracias Jon.

  3. carlos urdambidelus

    He leido una referencia del 1738 en la que se cita a Juan Bautista de Gaitzarro y Urdambidelus , como descendiente de la casa solar de de Gaiztarro y Albistur.
    Como soy aficionado a la genealogía de Urdambidelus,intento descifrar un documento de la época, que lcaliza a alguna de éstas personas en Hernialde, de cualquier manera es dificil de leer para mi.

  4. altza

    Hola Carlos. Puedes hacernos llegar una copia del documento a la Casa de Cultura Casares (Darieta 1, 20017 ALTZA) o por correo electrónico (tokikobilduma@altza.net), y a ver si podemos leerlo. Saludos

  5. carlos urdambidelus

    Claro , voy a reenviaros el correo que recibí de la
    Biblioteca Nacional ,quienes me han enviado el archivo a que hago referencia, solo he abierto las cuatro páginas que me permiten y que como vereis , me remiten al Ayuntamiento de Asteasu. Creo que el documento total son muchas más páginas, por lo que inicialmente he renunciado , ante la dificultad de entender estas cuatro.

  6. carlos urdambidelus

    Me gustaría saber si habeis recibido mi información en el correo que me indicasteis y cual es vuestra impresión .
    Gracias

  7. altza

    Pues no la hemos recibido. Prueba a enviarla a esta dirección: estibaus@altza.net

  8. carlos urdambidelus

    Enviado, confirmarlo que lo habeis recibido, por favor.

  9. carlos urdambidelus

    ¿HABEIS PODIDO LEER EL MANUSCRITO?

  10. altza

    Hablaremos por correo electrónico.

  11. Tonatiuh Diaz Gaistardo

    Hola que tal, uno de mis apellidos es Gaistardo y quisiera saber si ustedes tendran alguna idea si se relaciona con el apellido Gaiztarro. Me gustaria saber la historia del apellido y su significado; pero hasta hoy que me tope con este apellido tan parecido no he encontrado nada similar. Gracias y saludos

  12. altza

    Entre nosotros el apellido Gaistardo es desconocido. Aparentemente sí podría ser una variante de este. Gaiztarro es una apellido guipuzcoano, originario de Albiztur, y con probanzas de hidalguía en Tolosa (1705) y Asteasu (1740) (Fuente: KEREXETA, Jaime: Linajes y casas de Gipuzkoa). Sobre el significado, siguiendo a la máxima autoridad en la materia (MICHELENA, Luis: Apellidos Vascos. Ed. Txertoa), el apellido podría estar compuesto por ‘gaizto’ (=malo) y ‘arro’ (=barranco). Saludos.

  13. Tonatiuh Diaz Gaistardo

    Muchas gracias por la respuesta, Saludos desde México.

  14. Berta

    emocionada estoy de haber visto una foto de mi madre en este bonito blog….Mi madre es Pilar Lopez Gaiztarro….besos a todos los Gaiztarro

  15. javier

    es para mi una alegria ver estas fotos, me recuerda a mi niñez, pues yo naci justo enfrente de este palacio, del cual guardo muy bonitos recuerdos

  16. carlos

    Os mandaré un mensaje por correo elctrónico: “Me llamo Carlos Urdambidelus Aza, hace un tiempo os envié algún correo comentando matrimonios Gaiztarro- Urdambidelus.Como he recibido nuevos datos os los remito por si tiene interés para vosotros. Me los ha facilitado mi amigo Ivan, y son : “En descendientes de Juan López de Gaiztarro se citan dos Florentinas de Urdambidelus , tia y sobrina casadas con dos Gaiztarro , padre hijo, aunque hay que aclarar que la Florentina mayor, no fue la suegra de la menor, sinó qu era la madrasta de la Florentina menor. Un buen lio, cosa que no me sorprende nada en la familia Urdambidelus.”

  17. José Coello

    Quisiera saber si vuestra familia era la propietaria de minas antracita Gaiztarro en Matarrosa ,Tierno Fabero (provincia León)
    Gracias

  18. Olatz Ocerin Ibáñez

    Egun on, soy Olatz Ocerin, arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU. Estoy haciendo un trabajo profesional sobre un caserío en Oiartzun que Fausto Gaiztarro reconstruyó en 1952. ¿Sería posible contactar con la familia para consultar el archivo del arquitecyo? Muchas gracias!
    Olatz Ocerin

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Antonio Dávila García
    (2024, Apirilak 19)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiketak


Sarean