Joan Mari Irigoien, escritor

2010, 27 de Noviembre

Iñigo Landa

El próximo 2 de diciembre Joan Mari Irigoien va a presentar en Tomasene su último libro “Nor bere bidean”, título con el que completa la trilogía dedicada a la saga de los Orbe que inició hace dos años.

Joan Mari Irigoien es un autor conocido y reconocido en el mundo de las letras euskaldunes, pero quizás no tanto por los que no leen en euskara, y a ellos van destinadas estas líneas.

Como persona, como altzatarra y como escritor euskaldun, en su trayectoria literaria se ha movido empujado por la autenticidad y el compromiso para consigo mismo, su lengua y con el entorno donde vive.

Su dedicación es escribir. Es un artista en el uso de la lengua,  hábil en el juego de palabras y domador de frases. Escribe poesía y novela sobre temas muy diversos y ha enganchado con su escritura a una gran variedad de lectores, desde quienes con su versos y novelas juegan, sonríen e incluso dejan escapar algunas lágrimas, hasta ese público que disfruta leyendo el euskara de Axular.

Joan Mari Irigoien es un escritor para leer en euskara, su lengua, que mima y cultiva con cariño y conocimiento, pero su obra también merece ser conocida por los que desconocen el euskara. “Babilonia” y “Lur bat haratago” (Una tierra más allá), dos títulos fundamentales de su obra, se encuentran traducidas al castellano.

La presentación del jueves en Tomasene será una buena ocasión para oírle hablar directamente del último libro y, al mismo tiempo una oportunidad para que los altzatarras le mostremos nuestro reconocimiento.

Etiquetas:

1 comentario

  1. Pello Ezkerra

    Zorionak, Juan Mari.
    3. liburua eskutan dut, baina ezin izan nuen 2. bukatu.
    Baina, hi segi aurrera. Aupa Altza eta altzatarrak. Ni LIZARRAGAtarra nauk.
    Agur

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS

Últimos comentarios

  • LUISI OLACIREGUI
    (2020, 19 de Septiembre)
    «LUISITO, ya desde chaval tuviste un talante y simpatia excepcionales, muy marcados.Cuando necesite que me dieras una mano para cuidar ...»
  • Eneko
    (2020, 19 de Septiembre)
    «Oso hitz politak, mila esker!! Egun tristea denontzat baina egin dezagun berak egingo lukeen zerbait: topa! Beti izango zaitugu bihotzean osaba!! Muxu potolo-potolo ...»
  • Blanqui
    (2020, 16 de Septiembre)
    «Felicidades Madre Rosa María, eres la mejor. Para mí siempre serás Paquita. Te quiero mucho, así como a toda tu ...»
  • Josean
    (2020, 12 de Septiembre)
    «Eskerrik asko Begoña. Izeba Pakirekin nago eta oso posik dago. Agur bero bat. »
  • Begoňa
    (2020, 11 de Septiembre)
    «Zorionak Madre Rosa Maria, que pases un buen dia con todos lo tuyos muxu bat »

etiquetas


En la red