“Altza: Historia y Patrimonio”: un libro de referencia para los altzatarras

2001, Abenduak 1

Un trabajo es válido para una comunidad, para una sociedad, cuando aporta conocimiento. Este estudio va a pasar a convertirse en una obligada referencia para cualquier amante del legado arquitectónico sito en Altza porque su valor principal, el análisis de los elementos arquitectónicos más destacados existentes en su medio físico se ha realizado de manera ejemplar. La metodología empleada, el rigor técnico, el deseo de mostrar y enriquecer nuestro grado de conocimiento, de abrirnos los ojos, es palpable a lo largo de toda la investigación.

Otra de las virtudes a destacar es el deseo de enseñar implicando al lector. En este sentido, merece destacarse el esfuerzo realizado por la autora de situar en su justo contexto cada elemento, de hacerlo asequible, cercano al lector, con alusiones y referencias espaciales y temporales que muchos de los lectores sentirán como propias.

Por último, este libro hace justicia a una comunidad, la altzatarra, en numerosas ocasiones recelosa de sus edificios y que de ahora en adelante, sin duda, tiene un nuevo elemento cohesionador de su identidad.

Etiketak: , , ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Azaroa 2019
A A A O O L I
« urr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Xabier Sarasola
    (2019, Azaroak 14)
    «Buenas, Hace bastante de esta encuesta, pero estoy haciendo una investigación sobre los viveros y depósitos de Ulia para la ...»
  • Estibaus
    (2019, Azaroak 8)
    «Eguraldia dela eta, biharko prestatuta geneukan txangoa bertan behera geratu da. Aurrerago egingo dugu. Sentitzen dugu. Por razones climatológicas, la excursión ...»
  • Iñaki Ezama
    (2019, Urriak 7)
    «Bueno. Milaesker por hacer un descargo de lo q habéis hecho en líneas generales porque uno ya pensaba q no ...»
  • Miren Koruko González
    (2019, Abuztuak 31)
    «Eskerrikasko egindako lan guztiagatik, Arantza. Harzazu ondo merezia duzun atsedena. »
  • José Ignacio Gamboa
    (2019, Abuztuak 27)
    «Acabo de conocer vuestro blog, realmente me ha impresionado y me gustaría ponerme en contacto con vosotros si es posible, ...»

etiketak


Sarean