Próximamente: nuevo libro sobre el patrimonio altzatarra

2001, 1 de Noviembre

El próximo mes de diciembre se procederá a la publicación de un nuevo número de la colección Artiga, fruto de la investigación que durante el último año ha llevado a cabo Beatriz Herreras Moratinos como ganadora de la V Beca de Investigación sobre Altza.

Bajo el título “Altza: Historia y Patrimonio”, la autora hace un exhasutivo repaso a los elementos constructivos más notables existentes en nuestra comunidad.

En él encontraremos un análisis técnico minucioso de numerosas edificaciones altzatarras, edificaciones que conviven entre nosotros y que hasta hoy no han sido suficientemente valoradas. Por ello, este trabajo va a servir en adelante de guía y catálogo fundamental para el estudio y divulgación de los elementos patrimoniales altzatarras. Nuestra labor de recuperación de la memoria histórica y de intentar reforzar el sentir identitario de la comunidad queda plemente ratificada con estudios como el presente.

* * *

Caseríos, fábricas, agrupaciones de casas… La descripción de todo ello tiene cabida en este sugerente recorrido a lo largo del tiempo y del espacio de Altza. En palabras de la autora, “aquí el patrimonio se convertirá en las huellas físicas donde reconocer cada época histórica”.

La temática estudiada y el brillante resultado final de esta investigación nos ha animado a publicar una edición “especial”: en color y acompañado de nuemerosas fotografías, planos y otros elementos descriptivos que contribuyen a hacer más didáctico y atractivo el ya de por si interesante trabajo.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red