Qué opinan los movimientos asociativos de la barbarie que se plantea con la Villa de Altza

2001, Abuztuak 1

AAVV. Gure Lizarpe Amets

No debemos olvidar que dentro del movimiento ciudadano se encuadran diversas Asociaciones, Comisiones y Grupos que trabajan por la mejora de las condiciones, como de la calidad de vida de los vecinos de Altza, que junto al resto de los habitantes tienen el derecho de decidir qué se quiere hacer para la Villa de Altza.

Es por lo que estos movimientos debiéramos de concienciar a los habitantes de lo que puede suponer Auditz-Akular, con el peligro o intención de desaparición de una parte importante de los caseríos Berra, Parada, Tomasene, Miravalles, Akular, Artzaka, Kastillun, Sius, Mirasun, Ibarburu, Martillun, su historia, sus signos de identidad propia, etc.

Estos solares verdes y caseríos forman parte del patrimonio histórico de Altza, siendo estas zonas un bonito paseo periférico que nos permiten tener en la actualidad una panorámica tanto de la bahía de Pasaia como del parque natural. Su desaparición sería irrecuperable y terminaría con lo poco que nos queda de la identidad de la Villa.

Hoy todavía estamos a tiempo de poder hacer algo para evitar esta barbarie y aunar esfuerzos para hacer posible que a los que aquí vivimos no nos quiten el derecho a decidir lo que consideramos mejor para nuestra Villa de Altza. Por eso no podemos perder mucho tiempo, ni esperar con las manos cruzadas, nos tenemos que poner a trabajar cuanto antes.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Antonio Dávila García
    (2024, Apirilak 19)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiketak


Sarean