IZBE: Asociación de vecinos de Intxaurrondo Zaharra

2001, Apirilak 16

Somos una asociación, que viene funcionando desde 1998 y en nuestros objetivos está, entre otras cosas, el dinamizar la escasa vida social de nuestro barrio, con actividades y proyectos dirigidos a los vecinos posibilitando que estos se junten, compartan y disfruten colectivamente, pues la tendencia parece ir a menos. Los síntomas del cierre de comercios y la poca participación en los actos festivos así lo indican, y como reflejo de ese poco movimiento, el ayuntamiento tiene dejada de la mano a esta parte de San Sebastián; Intxaurrondo Zaharra es el barrio de Donosti en que menos invierte, y es normal, no es justo. Pero es normal, cuando un barrio esta vivo se mueve más, se ocupa mas de sus cosas y se le tiene más en cuenta y al contrario, cuando tiene menos vida se mueve menos y se le tiene menos en cuenta. No debería ser así, y si nos juntamos, si nos movemos un poco las cosas podrán ser de muy diferente manera. Y, de hecho ya ha empezado a ser así, ha bastado que unas pocas personas hayan comenzado a moverse para que se hayan conseguido algunas cosas.

ACTUACIONES

Paralización del proyecto de construcción de casas en villa Lourdes.

Remozamiento del parque de Txanparrene, nuevos juegos y acondicionamiento del suelo.

La biblioteca de Larrotxene, se pretendía trasladar en su totalidad al nuevo edificio de Txara y se mantiene de momento en Intxaurrondo Zaharra.

Fiestas: se han convocado este último año a diez grupos y asociaciones, y aunque con solo un nuevo año de fiestas, éstas han mejorado bastante.

Se ha proyectado una campaña de reciclaje, con recogida selectiva de productos y presentado el mismo en el ayuntamiento y mancomunidad de San Marcos, teniendo una buena acogida.

Entre los proyectos de nuestra asociación, está potenciar el cubrimiento de las vías del tren a su paso por nuestro barrio y es nuestro objetivo «estrella».

Potenciación de la Casa de Cultura Larrotxene, en general, y de la biblioteca en particular, que sea un centro vivo, y organice actividades que interesen a los vecinos y que estos a su vez sientan Larrotxene como algo suyo.

En cuestión de urbanismo, se esta haciendo un estudio sobre las barreras arquitectónicas existentes en el barrio y sobre todo en la ladera que une el barrio alto e Intxaurrondo Zaharra.

Asimismo queremos estar encima de proyectos como la antigua fábrica de Letaman, puente de Garro, camino de Lizardi, etc.

También hemos presentado una solicitud en al ayuntamiento para que acondicionen las antiguas escuelas de la cuesta de Lizardi, y podamos usarlas para los objetivos de la asociación.

Estos y otros proyectos e ideas que nos puedan aportar los vecinos queremos que sean los temas a trabajar por la asociación, pues a todos nos interesa un barrio con todas las mejoras posibles. Con una oferta cultural amplia, lugares de esparcimiento, actividades lúdicas y formativas… Y hacer de Intxaurrondo Zaharra un barrio vivo y alegre, un barrio para todos y no un barrio dormitorio.

IZBE como asociación estaría encantada con la colaboración de aquellos que quieran trabajar por estos objetivos. Si queréis poneros en contacto con nosotros, nos reunimos todos los martes a las 20h. En Larrotxene Kultur Etxea.

Un saludo y os esperamos.

Intxaurrondo, Fiestas de Sta. Cruz,
año 1957-59 aprox. (Josean San Roman)

3 iruzkin

  1. Pedro

    Hola.
    He tenido conocimiento por prensa que habéis editado un calendario para este 2015 y lo habéis distribuido por las tiendas del barrio.

    ¿Dónde podría conseguir uno? Gracias.

  2. altza

    Hola Pedro,
    quedamos para pasarte uno por correo.
    Saludos.

  3. Mari Jose

    Me gustaría saber si está prevista alguna reunión que trate el tema de Marrutxipi-Loiola y el túnel de Polloe.

    Quiero compartir una alternativa al pinchazo de la GI-20.

    Actualmente los vecinos de Marruchipi buscan formar una asociación de Vecinos.

    Personalmente, perder árboles que evitan ruido y purifican el aire, además de que según las noticias de la propuesta actual haga que los peatones para llegar a Egia tengamos difícil el acceso lo veo, y lo siento como un motor para buscar alternativas.

    Loyola necesita el pinchazo de la GI 20 para poder salir de ella a la altura de LA SALLE y para entrar en ella en dirección al Antiguo.

    A Intxaurrondo llegamos y salimos por la GI 20 ya sea por la rotonda de EL ANCLA o por la rotonda de GARBERA (incluso vamos al polígono industrial 27 y de ahí a hospitales o hacia Hernani)

    ¿Quizás se necesita agruparse con asociaciones de vecinos de Loyola y de Martutene, además de dar amparo a la futura asociación de Vecinos que quieren formar en MARRUTXIPI?

    Gracias de antemano.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiketak


Sarean