La romería de Uba de este año

2011, Maiatzak 13

ÁngelCalvo

Dos son las cosas que han marcado este año la Romería de Uba. La falta de Norberto Chiapuso y el tener la ermita el culto compartido con los cristianos ortodoxos.

La primera es una triste sensación íntima de la falta de una persona tan ligada a esta celebración y que tantas veces le has visto participar y organizarlo todo.

Nuevas personas se han encargado en suplirle y en hacerlo todo bien, pero perdónenme para mi no es lo mismo y con la jubilación no hace mucho tiempo de Don Fernando Garijo se ha cumplido un ciclo en la historia de esta romería.

Dejando a un lado lo personal, la segunda cosa es la que ha impactado en los asistentes. Compartido el edificio interiormente ha ganado en prestancia. Sus muros antes desnudos se han visto repletos de cuadros de santos y altarcillos, entre ellos San Sebastián, interpretados en su liturgia ortodoxa pero muy reconocibles. Y que decir de su gran lámpara central.

La ermita ha ganado en calidez y prestancia por su actividad religiosa casi diaria. Muchas felicidades a las personas que han conseguido que dos religiones se pongan de acuerdo en algo.

Unas ciento cincuenta personas han llenado el recinto, el rito se ha cumplido nuevamente el Lunes de Pascua de Pentecostés. Primeramente el Rosario luego la Misa entre algún que otro llanto infantil para finalmente poder besar la txikita imagen de Uba para encomendarnos a su protección.

A la salida se han podido recoger las estampitas de la Virgen. Este año el buen tiempo ha acompañado y no ha habido trikitixa a la salida.

Etiketak: , ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Urria 2020
A A A O O L I
« ira    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

RSS

Azken iruzkinak

  • Veronica
    (2020, Irailak 23)
    «Hola, mi madre es de apellido Berra, se llama Higinia Luisa y tenía un hermano llamdo Olivo. su padre Constantino ...»
  • LUISI OLACIREGUI
    (2020, Irailak 19)
    «LUISITO, ya desde chaval tuviste un talante y simpatia excepcionales, muy marcados.Cuando necesite que me dieras una mano para cuidar ...»
  • Eneko
    (2020, Irailak 19)
    «Oso hitz politak, mila esker!! Egun tristea denontzat baina egin dezagun berak egingo lukeen zerbait: topa! Beti izango zaitugu bihotzean osaba!! Muxu potolo-potolo ...»
  • Blanqui
    (2020, Irailak 16)
    «Felicidades Madre Rosa María, eres la mejor. Para mí siempre serás Paquita. Te quiero mucho, así como a toda tu ...»
  • Josean
    (2020, Irailak 12)
    «Eskerrik asko Begoña. Izeba Pakirekin nago eta oso posik dago. Agur bero bat. »

etiketak


Sarean