La romería de Uba de este año

2011, Maiatzak 13

ÁngelCalvo

Dos son las cosas que han marcado este año la Romería de Uba. La falta de Norberto Chiapuso y el tener la ermita el culto compartido con los cristianos ortodoxos.

La primera es una triste sensación íntima de la falta de una persona tan ligada a esta celebración y que tantas veces le has visto participar y organizarlo todo.

Nuevas personas se han encargado en suplirle y en hacerlo todo bien, pero perdónenme para mi no es lo mismo y con la jubilación no hace mucho tiempo de Don Fernando Garijo se ha cumplido un ciclo en la historia de esta romería.

Dejando a un lado lo personal, la segunda cosa es la que ha impactado en los asistentes. Compartido el edificio interiormente ha ganado en prestancia. Sus muros antes desnudos se han visto repletos de cuadros de santos y altarcillos, entre ellos San Sebastián, interpretados en su liturgia ortodoxa pero muy reconocibles. Y que decir de su gran lámpara central.

La ermita ha ganado en calidez y prestancia por su actividad religiosa casi diaria. Muchas felicidades a las personas que han conseguido que dos religiones se pongan de acuerdo en algo.

Unas ciento cincuenta personas han llenado el recinto, el rito se ha cumplido nuevamente el Lunes de Pascua de Pentecostés. Primeramente el Rosario luego la Misa entre algún que otro llanto infantil para finalmente poder besar la txikita imagen de Uba para encomendarnos a su protección.

A la salida se han podido recoger las estampitas de la Virgen. Este año el buen tiempo ha acompañado y no ha habido trikitixa a la salida.

Etiketak: , ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Ekaina 2022
A A A O O L I
« mai    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 6)
    «Ya lo siento, parece que mi memoria flaquea: había otra hermana. Joaqui, que no vivía en Herrera »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «por cierto se me había olvidado, también tenían un hermano, Ángel »
  • iñaki urdanibia sarasola
    (2022, Ekainak 5)
    «sí quisiera señalar que las hermanas Miki y Beni no eran hermanas de Basilio sino hijas, al igual que Engri ...»
  • Ainhoa
    (2022, Maiatzak 4)
    «Mila milioi esker, Esti »
  • Mariángeles Álvarez García
    (2022, Maiatzak 4)
    «“Has muerto. Y todavía te envolvías en un aire tembloroso de promesa y sonrisa. Has muerto. Y todavía tu risa era un torrente ...»

etiketak


Sarean