www.altza.net

2000, Uztailak 16

Han pasado ya 4 años desde que colocamos en Internet la primera página de AHM, como uno de los primeros pasos de lo que denominamos Proyecto Altz@net. Era la prehistoria de Internet en Euskal Herria, algo casi desconocido para la mayoría de la población, pero ya intuimos que las emergentes Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podían ser una buena herramienta para potenciar uno de los principales objetivos de nuestra asociación: «trabajar conjuntamente con otras asociaciones, organismos y personas que pretendan el conocimiento y desarrollo de la personalidad de Altza, en la potenciación de una mayor identificación de los altzatarras con su pueblo, con el objetivo de que asuman como suya la construcción del futuro de Altza».

Sin un rumbo muy claro, seguimos profundizando en el proyecto, y hoy cuatro años después, cuando Internet empieza a formar parte de nuestra historia, quién mejor que ALTZAKO HISTORIA MINTEGIA para entrar en la historia de Internet con un espacio propio para Altza y los/as altzatarras en esa nueva realidad virtual que se esta construyendo.

Para ello hemos elaborado una sencilla página WEB de Altza, pero que en un futuro próximo pretendemos sea un espacio de comunicación y encuentro de los/as altzatarras,

Altza herriko webgunea así como de todas aquellas personas que por distintos motivos se interesen por nuestra realidad, en la que dar a conocer nuestro pasado, reflejar e informar sobre el presente y proyectar conjuntamente nuestro futuro como comunidad diferenciada de Donostia, haciendo nuestra la premisa de «pensar globalmente, pero actuar localmente».

Así mismo hemos conseguido un dominio propio con el nombre de Altza (altza.net), que pensamos va a ayudar a reforzar nuestra presencia en la red y a cohesionarnos como comunidad en este nuevo entorno telemático.

Son unos primeros pasos, no tenemos claro cuales serán los siguientes pasos que vayamos a dar, pero algo sí podemos afirmar y es que para que este proyecto funcione es necesaria la participación en el mismo de los diversos colectivos, asociaciones, comerciantes,… como personas de Altza, que estén interesados/as en el uso de las redes telemáticas, con las perspectiva de que su uso puede ayudar al desarrollo de nuestra comunidad en el nuevo siglo, sin la intervención de intereses ajenos que lo diseñen a nuestras espaldas (Contadores, Auditz-Akular, remodelación de Herrera,…).

2 iruzkin

  1. Enrique Arzac

    No puedo entrar en http://www.altza.net, este es el mensaje que recibo:

    “You don’t have permission to access / on this server.

    Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.”

    Cualquier sugerencia sera muy abradecida.
    Muchas gracias.

  2. Estibaus

    Hemos detectado el fallo. Afecta a los usuarios que vivís en el extranjero. Intentaremos arreglarlo lo antes posible. Saludos y gracias por el aviso.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Antonio Dávila García
    (2024, Apirilak 19)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiketak


Sarean