Auzoa: Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios

2000, Uztailak 16

Pilar Garrote Soto
Presidenta de AUZOA

La Asociación de Comercio. Hostelería y Servicios «AUZOA», creada en Octubre de 1999 ha recibido una excelente acogida entre los establecimientos de Altza puesto que actualmente agrupa al 25% del total.

La asociación trabaja en tres direcciones. «AUZOA» representa al Comercio, la Hostelería y los Servicios de Altza ante las instituciones y demás organizaciones públicas y privadas. Paralelamente, se ha fijado como objetivo la profesionalización y modernización de la zona comercial, organizando cursos específicos e informando de las ayudas públicas a las inversiones. Además, «AUZOA» se preocupa por la animación urbana de Altza. En este sentido, apoya las actividades festivas y se ha propuesto recuperar la Cabalgata de Reyes.

Estas líneas de actuación se fijaron tras un análisis de la situación actual y de los retos que se plantean para la zona de Comercio Tradicional de Altza.

I. RADIOGRAFIA DE LA ZONA COMERCIAL DE ALTZA

1.1. EL COMERCIO EN CIFRAS

Primero, definamos el término «Comercio». Se entiende por Comercio o Zona Comercial el conjunto de tiendas, bares, cafeterías, y establecimientos de servicios. Son actividades que se complementan y se necesitan mutuamente para configurar una zona comercial equilibrada y viva. Actualmente, en Altza existen 300 establecimientos comerciales, de los cuales, el 25% está asociado a «AUZOA». El Comercio de Altza, pues, emplea a más de 300 personas.

1.2. LA APORTACION A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA EN ALTZA

«AUZOA» ofrece una amplia oferta: cualquier Altzatarra tiene la posibilidad de obtener todo tipo de productos/ servicios sin necesidad de coger el coche o el autobús. Disponer de una zona comercial urbana completa aporta comodidad y seguridad. Comodidad porque podemos cubrir todas nuestras necesidades de una forma fácil y cercana. Seguridad, porque el comercio asociado de Altza se preocupa por tener sus establecimientos (y las aceras dónde se encuentren) bien iluminados y limpios. A «AUZOA» le preocupa mucho la limpieza y seguridad de nuestras calles.

II. EL FUTURO DEL COMERCIO DE ALTZA

II.1. COMBINAR TRADICION CON NUEVAS FORMULAS COMERCIALES

El futuro de la Zona Comercial de Altza pasa por aunar esfuerzos. «AUZOA» pretende agrupar al comercio tradicional que utiliza las nuevas fórmulas comerciales para adaptarse a la demanda de los clientes. La evolución actual del Comercio, establece tres tipos de zonas de consumo:

— centros comerciales: lugares cerrados con un número limitado de comercios y un posicionamiento en precios medio.

— centros de las ciudades: calles comerciales con un gran namiento en precios medio-alto. barrios comerciales: zonas comerciales urbanas con un gran número de establecimientos y un posicionamiento en precios medio-bajo. En este entorno, «AUZOA» apuesta por convertir a Altza en una zona comercial viva, con un gran número de establecimientos que ofrezcan los mismos productos y servicios que en centros comerciales o en el centro de la ciudad pero más económicos.

II.2. COMPLETAR LA OFERTA «AUZOA», tras estudiar la oferta existente en Altza, pretende fomentar la implantación de nuevas actividades comerciales aún no presentes (ej: agencias de viajes) para conseguir una Zona Comercial Completa y Equilibrada.

En un entorno de aumento de la competencia, de fusiones de grandes empresas y de globalización, el pequeño comercio de Altza ha optado por unirse en la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios «AUZOA», Los retos de cara al futuro no pueden ser otros que la modernización de la estructura comercial pero manteniendo el carácter tradicional de los pequeños comercios.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»

etiketak


Sarean