Hace 25 años… Grupo musical Brahma

1999, 16 de Diciembre

La década de los 70 fue época de grandes convulsiones políticas y sociales que tuvieron también su reflejo en Altza como en el resto de Euskal Herria. Surgieron Asociaciones de Vecinos/as, plataformas antirrepresivas, antinucleres, comités de Barrio, centros juveniles, diversas iniciativas a favor del euskara (ikastolas, gau-eskolak,…).

Pero junto a este gran movimiento en el ámbito socio-político, también había una gran «movida» en el campo de la cultura, y a una de ellas surgida ahora hace 25 años nos vamos a referir en estas líneas.

En el entonces denominado Grupo «Los Boscos», un grupo de jóvenes de ese barrio formaban un grupo musical que realizaría su primera actuación un domingo 27 de Octubre de 1974, en el Club ALKERDI del Colegio Don Bosco de Rentería.

Durante dos largos años estuvieron amenizando con su música numerosas verbernas de barrios y pueblos del entorno. Pero las «obligaciones» que por aquella época tenían que cumplir todos los jóvenes con la llamada «Patria» hizo que en Julio de 1976 tuvieran que colgar los instrumentos, truncándose muchas ilusiones y proyectos.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Febrero 2026
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

RSS

Últimos comentarios

  • Elena
    (2026, 15 de Febrero)
    «Bonito texto para una amiga que se merece lo mejor, A veces, las palabras se quedan cortas.... »
  • Jose Luis Arrieta
    (2026, 14 de Febrero)
    «Mi juventud se nutrió de sus retransmisiones del 5 naciones. Forma parte de mi historia. Y no tengo palabras para ...»
  • Nekane Beloki
    (2026, 10 de Febrero)
    «Gogo handia dut parke hori ezagutzeko: "hain hurbil eta ezezaguna" dugulako. Ahal bada 10:30tako taldean sartuko nintzateke Bat bakarrik. Ezin ...»
  • Mertxe Fernandez Boga
    (2026, 9 de Febrero)
    «Iñaki, lee este artículo de Estibaus, incluyendo los enlaces y sabrás un poco más sobre algunas cosas de las que ...»
  • Iñaki
    (2026, 9 de Febrero)
    «Tenemos una Junta de distrito q ni la conocemos, ni sabemos para qué vale (ni la Junta misma creo q ...»

etiquetas


En la red