Semana de la Mujer

2012, Martxoak 26

Teresa

La Semana de la Mujer, entorno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la venimos celebrando en Alza desde hace 27 años y está organizada por las tres asociaciones de mujeres del barrio, que somos: Uztai-Belar, Elkartea-Berri y Ostadar, junto a la Casa de Cultura Casares.

Es una semana que pretende dar una imagen lúdica, pero también de contenidos relacionados con la mujer, que tiene una buena acogida y asistencia por parte de la gente (sobre todo mujeres) del barrio de Alza.

Cada año se elige un tema sobre el que centrar la semana, y para éste año el tema que hemos elegido es: “CONCILIACIÓN FAMILIAR Y LABORAL”, y por ello hemos titulado a la semana con una pregunta: ¿Somos la dueñas de nuestro tiempo?

Todos los días se han organizado actividades para que la gente del barrio asista a partir de las cinco de la tarde en el Centro Cívico.

El programa ha sido el siguiente:

LUNES, 5 de Marzo

- Empezamos con la presentación de la XXVII Semana de las Mujeres a cargo de Teresa Manjarrés.

- Concierto de la cantautora June Cs, que estuvo fenomenal.

- Y acabamos con la merienda de bienvenida para todas las mujeres que se acercaron, que fueron muchas.

LUNES-JUEVES, 5-8 DE MARZO

Exposición de pintura, manualidades y labores realizados por las mujeres de éstas asociaciones, que son unas artistas.

MARTES, 6 De Marzo

- Vídeo-Forum: con la película “Baby ,tú vales mucho” (Baby Boom, 1987 de Charles Shyer), comedia elegida por tratar de la necesidad de compartir las responsabilidades familiares por los hombres. Moderada por Mertxe Fernández Boga.

MIERCOLES, 7 De Marzo

Fue el día del Teatro con la obra “Palomas intrépidas, representada por Emakume Ausartak y dirigida por Josefa Lángara. Una comedia muy divertida y aplaudida.

JUEVES, 8 De Marzo

- Conferencia “Conciliación Familiar y Laboral ¿Es posible?” moderado por Julia Fernández, donde las mujeres se sintieron muy identificadas con el problema de la poca responsabilidad por parte de los hombres en la vida familiar.

- Después hubo Danzas a cargo de los grupos de baile de éstas asociaciones, que suele se una parte muy lúdica y participativa que arrastra a toda la familia, pues las que bailan suelen ser sus madres o abuelas.

VIERNES, 9 De Marzo

Nos despedimos con Cena y Fiesta, y con un buen sabor de boca, pues toda la semana ha sido muy positiva, hemos disfrutado y nos hemos sentido apoyadas por las mujeres de nuestro barrio de Alza.

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Antonio Dávila García
    (2024, Apirilak 19)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiketak


Sarean