Ilusionados

2012, 3 de Abril

batzarra2012

El viernes pasado celebramos la Asamblea anual de AHM, una reunión que ha servido para cumplir con las debidas formalidades y poner al mismo tiempo un broche final un año inolvidable en el que hemos celebrado nuestro 25 aniversario. Estamos muy satisfechos con el amplio y variado plan desarrollado a lo largo de 2011 cuya realización ha sido posible gracias a la colaboración numerosa y entusiasta que ha existido en la organización y preparación de las actividades. Después de veinticinco años continuamos aprendiendo cada vez más sobre Altza, llegando cada vez a más gente, e ilusionados con la labor que tenemos por delante para desarrollar.

Transcurrido el primer trimestre de este año estamos ya enfrascados en el programa de actividades de 2012, que también quedó aprobado en la asamblea. En el programa daremos continuidad a las actividades fundamentales de AHM (Altzanet, Colección Local de Altza, publicaciones, Ganbara, excursiones…) y habrá también novedades.

Por citar algunas de ellas, para sanmarciales tenemos ya preparado un concierto, y para octubre estamos trabajando en un nuevo Álbum Altzatarra que en esta ocasión estará dedicado a Sarrueta-Martutene. Con la fecha aún por determinar, está muy adelantada la preparación de una exposición sobre Bidebieta desde una perspectiva urbanística, y, hacia noviembre tenemos previsto organizar una actividad monográfica en torno al hogar, con una exposición de objetos de Ganbara y la presentación de un recetario doméstico extremeño con alguna sorpresa más. A lo largo del año también habrá algunas actividades en torno a AltzaNatura, y trabajaremos en la redacción de una enciclopedia altzatarra, Altzapedia, que permita un acceso más ágil a la información contenida en la Colección Local y otros fondos con información sobre Altza.

A lo largo de 2012 el tema del Distrito de Altza estará presente en nuestra actividad. La creación del distrito es una oportunidad para Altza que merece ser estudiada en profundidad. Es nuestra intención elaborar un documento de debate interno que sea una aportación a otro debate más amplio con las asociaciones y demás personas interesadas, para finalmente ser presentado en el seno de la comisión municipal encargada de estudiar el tema.

De todo ello iremos dando información puntual oportunamente.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red