Nueva convocatoria de Beca

1997, Urtarrilak 18

Por segundo año consecutivo ALTZAKO HISTORIA MINTEGIA, con la colaboración de la Fundación KUTXA, va a hacer pública próximamente la convocatoria de una beca para el estudio de temas relacionados con Altza en el campo de las Ciencias Sociales.

En la convocatoria del año pasado el objeto de la investigación debía ajustarse a temas de carácter histórico, quedando excluidas en consecuencia otras disciplinas de la familia de las ciencias sociales, tales como la geografía o sociología, que también son de gran interés para el trabajo que queremos desarrollar desde nuestra asociación y, en general, para todo aquel que quiera conocer Altza. Y por esta motivo en esta ocasión hemos pensado abrir la convocatoria al conjunto de las ciencias sociales, en la confianza de que así respondemos mejor a nuestros objetivos. La convocatoria, por consiguiente, está abierta y dirigida a todos aquellos estudiosos, aficionados o profesionales, que puedan enriquecer los conocimientos que tenemos sobre Altza y los altzatarras, quedando en manos del investigador la elección del tema a estudiar.

La dotación de la beca es de 150.000 pts., 25.000 pts. más que el año pasado. Nuestro deseo sería que la cuantía de la misma fuera mayor, lo que permitiría al becado dedicar más tiempo a la investigación, y redundaría en una mayor extensión y profundidad de la misma, pero por el momento nos tenemos que conformar con lo que hay que no es poco.

Los interesados deberán presentar sus proyectos antes del 14 de marzo en una de las sucursales de Kutxa en Altza. En cualquier caso, lo mejor es hacerse con las bases de la convocatoria que estarán disponibles en Casares, sucursales, bibliotecas, facultades y en algunas librerías, en donde se encontrarán los detalles sobre los plazos y los requisitos para poder participar.

Una comisión, compuesta por un miembro de nuestra asociación y una persona con prestigio como estudioso en este campo y cuyo nombre se conocerá en su momento, elegirá un único proyecto entre los que se presenten, y se encargará asimismo de dar una valoración y visto bueno final del mismo cuando éste esté realizado.

El trabajo podrá ser redactado bien en euskara como en castellano, a elección del autor, pero con el compromiso por parte del autor de presentar junto con el trabajo un resumen del mismo de 15 líneas de extensión en la otra lengua. Tendrá una extensión de 40 a 50 páginas, presentadas en papel, así como en disquete (programa compatible o Macintosh). Se le añadirá un apéndice documental, y la bibliografía utilizada.

Una vez entregado (antes del 5 de septiembre) y aprobado, el becado deberá dar una charla sobre el tema estudiado en la Casa de Cultura Casares, durante el presente año en el momento que parezca más oportuno. Al igual que se pudimos hacer con el estudio realizado el pasado año, trataríamos también de darle la mayor difusión posible por el medio que más al alcance de nuestras manos esté.

Desde aquí solo nos queda animar a todos aquellos que estén en condiciones de concurrir a esta convocatoria a que participen en la misma pues el futuro de próximas convocatorias en cierta medida depende del interés que ésta pueda incitar. *

Ubegi baserriko Bartolo Ayerbek bere bigarren liburua kaleratu berri du abenduan (Auspoa Liburutegia, 241. zenbakia). Haren adina, laurogeita hamar urte, oztopoa baino lagungarria suertatu zaio idazlan hau burutu ahal izateko, hain zuzen ere, bizitza luzeak aukera eman baitio aldaketen lekuko paregabea izateko. Izan ere, hau da liburu honetan bildu nahi izan duena, lehengo bizimoduaren testigantza paper gainean bildu gazteenek horren berri izan dezagun eta edadekoek bizitutako momentu gazi-gozoak gogoratzeko parada izan dezaten. Sortzez gaintzarra izanez, gaztaroko pasarte asko eta asko Goierri aldean girotuak daude, baina badira ere zenbait atal Altzarekin zerikusi zuzena dauzkatenak, hala nola, “Bide konponketa edo Malobra“, “Etxean ura jartzea”, “Ganadu ermandade edo kofradiak”… Liburu honetan badugu zer irakurri eta zer ikasi.

Etiketak: , ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Antonio Dávila García
    (2024, Apirilak 19)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiketak


Sarean