Excursión por el Molinao

2012, 16 de Diciembre

molinaoko-foiletoa

El pasado año presentamos el proyecto Altzanatura que pretende dedicar una mirada, un estudio y un cuidado especial al medio natural altzatarra. Con el objetivo de continuar ampliando este conocimiento hemos elaborado una serie de materiales que incluyen un folleto, que propone un recorrido naturalístico por el entorno de la regata de Molinao, en el que se señalan ocho puntos de especial interés para realizar una parada y descubrir, el desaparecido entorno de la marisma, el paisaje de la campiña, los bosques de robledales y alisedas que aun perduran bien conservados y la flora y fauna que albergan…

Este próximo domingo día 16 queremos presentar este recorrido a modo de visita guiada, de la mano de Marko Sierra, autor del folleto y material aquí expuesto, a todo aquel que se anime, que partirá de el centro cultural Casares a las 9:00, y para el que se necesitan zapatillas de monte y hamaiketako. Se prevé una duración de 4 horas, incluidas paradas y su dificultad es baja.

Además del folleto y el recorrido hemos realizado una serie de paneles informativos, que ofrecen una interpretación del medio natural de Altza y se centran más profundamente en la divulgación del área de interés natural de Molinao. Se han realizado en un soporte ligero pensado para exponerlo y ponerlo a disposición de centros escolares, asociaciones etc. que lo soliciten a Altzako Historia Mintegia.  En próximas fechas daremos a conocer la publicación on-line de todos los materiales que hemos preparado a través de nuestra página Web.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Últimos comentarios

  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, 2 de Marzo)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, 17 de Febrero)
    «Oso oso interesgarria. »

etiquetas


En la red