Excursión por el Molinao

2012, 16 de Diciembre

molinaoko-foiletoa

El pasado año presentamos el proyecto Altzanatura que pretende dedicar una mirada, un estudio y un cuidado especial al medio natural altzatarra. Con el objetivo de continuar ampliando este conocimiento hemos elaborado una serie de materiales que incluyen un folleto, que propone un recorrido naturalístico por el entorno de la regata de Molinao, en el que se señalan ocho puntos de especial interés para realizar una parada y descubrir, el desaparecido entorno de la marisma, el paisaje de la campiña, los bosques de robledales y alisedas que aun perduran bien conservados y la flora y fauna que albergan…

Este próximo domingo día 16 queremos presentar este recorrido a modo de visita guiada, de la mano de Marko Sierra, autor del folleto y material aquí expuesto, a todo aquel que se anime, que partirá de el centro cultural Casares a las 9:00, y para el que se necesitan zapatillas de monte y hamaiketako. Se prevé una duración de 4 horas, incluidas paradas y su dificultad es baja.

Además del folleto y el recorrido hemos realizado una serie de paneles informativos, que ofrecen una interpretación del medio natural de Altza y se centran más profundamente en la divulgación del área de interés natural de Molinao. Se han realizado en un soporte ligero pensado para exponerlo y ponerlo a disposición de centros escolares, asociaciones etc. que lo soliciten a Altzako Historia Mintegia.  En próximas fechas daremos a conocer la publicación on-line de todos los materiales que hemos preparado a través de nuestra página Web.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

RSS

Últimos comentarios

  • LUISI OLACIREGUI
    (2020, 19 de Septiembre)
    «LUISITO, ya desde chaval tuviste un talante y simpatia excepcionales, muy marcados.Cuando necesite que me dieras una mano para cuidar ...»
  • Eneko
    (2020, 19 de Septiembre)
    «Oso hitz politak, mila esker!! Egun tristea denontzat baina egin dezagun berak egingo lukeen zerbait: topa! Beti izango zaitugu bihotzean osaba!! Muxu potolo-potolo ...»
  • Blanqui
    (2020, 16 de Septiembre)
    «Felicidades Madre Rosa María, eres la mejor. Para mí siempre serás Paquita. Te quiero mucho, así como a toda tu ...»
  • Josean
    (2020, 12 de Septiembre)
    «Eskerrik asko Begoña. Izeba Pakirekin nago eta oso posik dago. Agur bero bat. »
  • Begoňa
    (2020, 11 de Septiembre)
    «Zorionak Madre Rosa Maria, que pases un buen dia con todos lo tuyos muxu bat »

etiquetas


En la red