Concepció Carreras entre nosotr@s

1996, Ekainak 18

Juan Carlos Mora

El pasado 1 de marzo, Concepció Carreras, especialista en el campo de la ordenación y catalogación de documentos, pronunció una charla bajo el epígrafe “EL FONDO LOCAL: UNA NUEVA DIMENSIÓN” con motivo de la presentación de la catalogación de la Colección Local de Altzako Historia Mintegia, en la Casa de Cultura Casares.

En ella, tanto gente especialista en esa materia como personas animadas por acercarse a ese sugerente campo, tuvieron la ocasión de conocer de viva voz, los últimos avances en el tratamiento de la información recogida en los Fondos Locales, así como acercarse a la realidad documental que se esconde bajo ese título. Concepció Carreras explicó qué se entiende por Fondo Local, qué se persigue con su constitución, las personas a las que va dirigido, y en fin, el tipo de material que se puede encontrar en una Colección de estas características, todo ello sin olvidar un breve repaso al origen y motivación que impulsaron su creación.

Su relación con archivos y bibliotecas; las políticas a seguir en la gestión y conservación de estos fondos, o el tratamiento de nuevas tecnologías de la información con respecto a los fondos locales, también ocuparon un espacio importante en la conferencia.

La animada charla posterior entre los asistentes es el mejor ejemplo de las brillantes ideas presentadas a lo largo de su exposición, y que esperamos se repita pronto.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2024
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Antonio Dávila García
    (2024, Apirilak 19)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, Martxoak 29)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiketak


Sarean