Arranca la Semana de la Naturaleza

2013, 8 de Abril

coccinella-septempunctata

Os presentamos en este enlace el programa de actividades de la Semana de la Naturaleza que hemos organizado Donostia Kultura y Altzako Historia Mintegia.

Esta semana tendrán lugar las primeras actividades que incluyen una charla el jueves y una visita a la regata de Molinao el sábado.

En la charla del jueves en la EPA de Herrera a las 17:30, denominada AltzaNatura, conoceremos la geología de Altza, cómo era el paisaje en el pasado, los diferentes hábitat que contiene, las plantas y animales que conviven con nosotros/as… de la mano de Marko Sierra. Después de la charla se realizara una visita guiada a la exposición AltzaNatura que estará expuesta en la EPA de Herrera (Auzotegi) a partir del lunes 8 de abril. En la misma, se muestran los paneles informativos que dan a conocer el entorno natural de Altza y el área de interés especial de Molinao.

El sábado dia 13 de abril, os proponemos poneros las botas de monte y recorrer la regata de Molinao. Saldremos desde el centro cultural Casares a las 9:30 y además de conocer el ecosistema de su ribera, colaboraremos en la limpieza de la ría recogiendo los residuos que lo contaminan. Contaremos con la ayuda de los de Urgarden y podremos conocer el trabajo que realizan limpiando los ríos de Gipuzkoa.

Después de la limpieza, daremos cuenta del hamaiketako en el área recreativa del parque de Molinao donde realizaremos la plantación de 27 alisos.

molinao-erreka

1 comentario

  1. zigor etxeburua

    Molinao garbitzea ideia ezin hobea da, eta haltzak landatzea zer esanik ez!
    Lastima ezingo baitut bertan izan. Ongi joan dadila guztia.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red