“Otros animalitos” exposición fotográfica de Antonio Valencia

2013, 14 de Abril

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Naturaleza organizada por Donostia Kultura y Altzako Historia Mintegia, el lunes día 15 de abril se inaugura en el centro cultural Tomasene la exposición de Antonio Valencia. Ese día a partir de las 19:00 de la tarde,  se realizará una visita guiada para disfrutar de cada una de las fotos con la explicación de su autor.
Desde el lunes día 15 hasta el sábado día 20 de abril se podrá visitar la exposición de 17:30 a 20:00.

exp-antoniovalencia092
Antonio Valencia nos presenta unas tomas realmente maravillosas del mundo pequeño de la Naturaleza, fotografías en las que podemos ver el mundo animal con fondo multicolor.
Los expertos en el tema disfrutarán viendo diferentes tipos de insectos. Verán libélulas, mariposas de todos los colores, orugas de formas caprichosas, hormigas y hasta ranas. Los profanos del tema veremos un magnífico puzzle donde las piezas del mundo animal encajan perfectamente con la vegetación circundante.
Valencia nos presenta en esta exposición una parte de sí mismo, llena de color y detalles maravillosos, que, con poco que os acerquéis, seguro que seréis capaces de verlo a través de sus ojos y de su cámara.

exp-antoniovalencia091

Mirar para ver, algo tan sencillo como una mirada para poder ver las fantásticas escenas de unos seres tan pequeños que pelean para poder llegar al día siguiente en su lucha diaria y poder continuar con el ciclo de la vida.
Cuando camines por la Naturaleza debes llevar todos los sentidos despiertos para poder ver esos movimientos en la hierba o esos colores que crees no corresponden a ese lugar, también esas formas en las que crees ver a un insecto o una araña con su presa.
Todo te ayudará a ver pequeñas historias entre animalitos, que no las olvidarás porque te quedarán grabadas.
Espero que podáis disfrutar de estos pequeños tanto como yo. Cuando los he tenido delante me he llevado un momento de sus vidas para poder enseñarlos en imágenes.

Antonio Valencia

2 comentarios

  1. Segundo Garin

    Aquí vive más gente de la que sospechamos. Antonio, sigue ayudando a que todos abramos los ojos y el resto de los sentidos. Gracias por tu aportación.
    Segundo.

  2. Pili

    En un principio no me parecían atractivos los insectos en general, por desconocimiento seguramente, pero una vez vistas las fotografias y escuchadas las explicaciones de Antonio he encontrado todo un mundo a nuestro alrededor por descubrir.
    Merece la pena.
    Muy buen trabajo Antonio.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Enero 2022
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

RSS

Últimos comentarios

  • Iñaki
    (2022, 13 de Enero)
    «Maravilloso artículo. Beti bezala. Aurrera!!! Eta mila esker. »
  • Enrike Kortabitarte
    (2021, 27 de Diciembre)
    «Luzatu haria eta ezagutu benetako familia-historia bat. ¡Ze lan dagoen atzean! Eskerrik asko. Zorionak Iñigo. »
  • ELENA
    (2021, 26 de Diciembre)
    «Es una historia entrañable la de Dominica y también esa conexión con los demás familiares. Iñigo sabe ...»
  • Maite
    (2021, 24 de Diciembre)
    «ZeR istorio interesgarria eta benetazkoa, Iñigo. Lan polita egin duzuna hona ekartzen. »
  • Iñaki
    (2021, 17 de Diciembre)
    «Beti bezala, Antxon. Oso ondo. Mila esker eta segi aurrera!! »

etiquetas


En la red