Un recuerdo para Jose

2013, Apirilak 29

Tamborrada, comisión de fiestas y AA.VV. Sarroeta

godoy2Algunas personas son de la opinión que despedir a un amigo, a un compañero, es uno de los momentos más difíciles de afrontar; por eso, los que te conocimos y compartimos vivencias contigo,  nos resistimos a decirte Adiós y preferimos pensar que tan solo has hecho un “alto en el camino”. Un camino, no exento de dificultades, pero también repleto de experiencias que significan mucho para todos los que hoy hemos querido estar aquí.

El pasado viernes, cuando nos enteramos de que no ibas a continuar caminando junto a nosotros, se nos hizo un nudo, sufrimos un shock y el dolor inicial por tu marcha, poco a poco se fue transformando en otra cosa. Sí, es duro pensar que no nos vamos a volver a cruzar contigo por las calles de nuestro barrio, por el que tanto has luchado cada vez que has tenido ocasión, o bien, tomando algo en algún bar o en el local de la Asociación de vecinos, … sin embargo, tenemos la esperanza y la fe, de que vas a estar ahí, como lo has estado siempre.
Los más jóvenes, los niños, te recordarán siempre con cariño, con el mismo cariño que les dedicabas a ellos cada vez que tenías oportunidad. Los no tan jóvenes, no olvidaremos nunca tus ganas de colaborar en todos los ámbitos y esbozaremos una sonrisa cada vez que rememoremos los torneos de futbito del colegio, en los que pocos habrían aceptado la responsabilidad de ejercer de árbitro, como tú lo hiciste sin titubear desde el mismo instante en que te lo propusimos.

Prueba de tu abnegada contribución a la vida del barrio es el hecho de que, a cualquiera de tus convecinos les vendrás a la memoria, trabajando en alguno de los actos de nuestras fiestas, ya que todos sabemos que has sido de los pocos que ha participado activamente en el mantenimiento de su “Comisión”, en estos últimos años. Los que aquí se han quedado, estarán a la altura, no te quepa duda, y ten por seguro que, este año cuando llegue nuevamente el día del Pilar en el calendario, te sentirán junto a ellos en el Cross del barrio, en el “Sagardo Eguna” o acompañando a la txaranga en su recorrido.

Qué decir de tu labor dentro de la Asociación de vecinos. Es un ejemplo más de lo que para ti ha sido y será trabajar por y para el barrio, con momentos de dificultad y más de un “sinsabor”, como todo en la vida, pero con muchas satisfacciones. Como muestra, el botón de las últimas inundaciones a 5 días vista de nuestro gran día de San Sebastián. Aquella madrugada del 15 de Enero, estuviste junto a la orilla del Urumea, desde antes de las 6 de la mañana, alerta, ojo avizor, pendiente de lo que considerabas que era tu responsabilidad como Presidente de la Asociación; y, al final del día, no te faltaron las ganas de acudir a TeleDonosti para, con la indumentaria de la inminente fiesta, revindicar allí nuestra delicada situación, mientras invitabas al personal a participar de la Tamborrada. Nuestra Tamborrada. Tu Tamborrada. Otra celebración más, que significó un logro para nuestro barrio hace ya más de 20 años y que, nuevamente unos pocos tuvieron el tesón de querer materializar en Martutene y, no es por casualidad que tú, una vez más, también hayas formado parte de ella. Por tanto, cada 20 de Enero te volverás a hacer presente, con tu manojo de perejil en la casaca, para compartir tus redobles de barril con nosotros.

Podríamos seguir horas narrando tus hazañas, pero tenemos que terminar. No vamos a seguir mirando atrás para ver quién fuiste, Jose. Tus amigos y compañeros del barrio queremos rendirte tributo y desearte buen camino en este último y grandioso viaje. Te echaremos de menos. Allá donde estés… ¡Gracias! ¡Buen viaje!

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Abendua 2019
A A A O O L I
« Aza    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Azken iruzkinak

  • Mertxe
    (2019, Abenduak 5)
    «Zorionak! Mertxe »
  • José Coello
    (2019, Azaroak 28)
    «Quisiera saber si vuestra familia era la propietaria de minas antracita Gaiztarro en Matarrosa ,Tierno Fabero (provincia León) Gracias »
  • Juan Luis
    (2019, Azaroak 27)
    «En mi opinión, haría falta un batallón de Quijotes para mover las obras de Altza. Sin embargo las del centro de ...»
  • Rosi
    (2019, Azaroak 26)
    «Erabat Ados nago. »
  • Xabier Sarasola
    (2019, Azaroak 14)
    «Buenas, Hace bastante de esta encuesta, pero estoy haciendo una investigación sobre los viveros y depósitos de Ulia para la ...»

etiketak


Sarean