Versión digital de la Colección Ganbara

2008, Ekainak 24

Javier Cantera

Como ya sabéis Ganbara es una colección de objetos antiguos de uso doméstico fabricados en la industria, es decir, excluyendo la artesanía. Reúnen además la condición de ser objetos que tengan relación con Altza y su entorno, bien porque se han fabricado en lugares próximos o porque han sido de uso corriente entre su población. Esta colección trata de mantener la memoria de los objetos que se utilizaban en los hogares altzatarras y de comprender el tipo de vida que se hacía. Hoy en día supera los 250 objetos clasificados en 16 categorías según su uso y características y sigue creciendo en base a aportaciones y algunas adquisiciones.

El problema que se nos planteaba desde hace tiempo es cómo dar a conocer estos objetos algunos de gran interés al público en general.  Hasta el momento se han realizado dos  exposiciones y visitas didácticas de escolares, pero esto resuelve parcialmente el problema. Es por ello, que hemos decidido incorporar las nuevas tecnologías también a esta colección y se han comenzado a exponer en nuestra página web las fotografías de los objetos acompañadas de las correspondientes fichas descriptivas, incorporando características y otros datos. De momento de las 16 categorías ya figuran las dos primeras.

 La versión digital de la colección Ganbara puede encontrarse dentro de la web en el apartado Actividades / Colección Ganbara . Además en www.Estibaus.info en el apartado Ganbara están recogidos los artículos que se han publicado sobre la colección y sus objetos en la revista.

Etiketak: ,

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2019
A A A O O L I
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Azken iruzkinak

etiketak


Sarean