“Brillante final de las fiestas de Herrera y comienzo en Altza”

2013, Ekainak 26

Kortara (Deia, 1983-06-29)

a6145Como final de las fiestas patronales del barrio, el sábado se celebró la II Cena del Toro, con la asistencia de unos 350 comensales y dentro de la misma se homenajeó a tres señores, don Marcos Solabarrieta, sacerdote; don Joaquín Inchausti, polifacético organizador de fiestas y don Agustín Paulis, excelente y sacrificado deportista, por su vinculación al barrio de Herrera cada cual en su faceta.

Además de lo enunciado, el resultado económico de la cena será destinado al club Txolarte, entidad que se ocupa del tiempo de ocio de los subnormales.

La fiesta resultó muy brillante y emotiva y especial mención merece el hecho de que la cena fue servida por subnormales, los cuales se afanaron en su labor con una atención e intención digna de elogio, con la colaboración y bajo la dirección de sus monitores.

El bertsolari Bixente Barandiarán, “Garbera”, cantó cuatro bertsos en honor de los homenajeados.

El ochote Gaztelupe cantó brillantemente varias canciones vascas por lo que fue muy aplaudido.

A los postres, a cada uno de los agasajados se le entregó una placa, como recuerdo del acto, en el que a cada cual se le ha grabado su mérito particular, que fueron recibidas con visibles muestras de emoción.

Y para finalizar la fiesta un conjunto musical compuesto por subnormales alegró el ambiente con diversos bailables que hicieron mover el esqueleto a los asistentes.

La amplia nave que sirvió de comedor fue cedida galantemente por su propietario, don José Luis Mendizábal.

Y ahora, en Altza

Terminadas las fiestas de Herrera, aquí están las de Altza, que se inician hoy, en honor de San Marcial. Este es el programa del primer día: cuatro de la tarde, campeonato de futbito; seis de la tarde, finales del campeonato San Marcial de pelota por parejas; a las ocho, en la parroquia de San Marcial se cantará la tradicional “Salve Eslava”. A continuación alegres pasacalles por la banda de txistularis con gigantes y cabezudos; a las doce de la noche, tamborrada y a continuación, bailables, con el grupo “Iraultza”, de Rentería.

2 iruzkin

  1. zigor etxeburua

    Mingarria ’subnormales’ adiera ikustea testuan, jakin arren garaian horrela erabiltzen zela. Pentsatzen dut hobera egin dugula, horretan behintzat.

  2. Maria Luisa

    un apunte si quereis considerarlo, cambiar la palabra subnormal por personas con deficiencia física,un saludo cordial maria luisa.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2020
A A A O O L I
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • Estibaus
    (2020, Apirilak 2)
    «Eskerrik asko, Mikel, postaz jarriko gara harremanetan. »
  • Mikel Aguirre Taberna
    (2020, Apirilak 1)
    «Mila esker egiten ari zareten lanarengatik. Bikain bikaina. Argazki horretan ni ere banago, eta talde horretako batzuekin kontaktua badut.Ni Pasai Antxotik ...»
  • MIGUEL LERCHNDI
    (2020, Martxoak 27)
    «Me complace mucho recordar tiempos pasados ver en las fotos muchos amigos de los cuales no se nada de ellos ...»
  • Miren Koruko Gonzalez
    (2020, Martxoak 24)
    «Eskerrikasko Patxi. Zoritxarrez ez nuen ezagutu, bainan bere ekintzan, lana eta gizartean egoteak guzionguzion alde izan denez gero, tarteko sentitzen naiz ...»
  • Roberto Otero Huarte
    (2020, Martxoak 21)
    «Egun on. Que verdades históricas enraizada en la memoria pasada y contemporánea. No hubo reparación, ni reconocimiento. No interesa a ...»

etiketak


Sarean