“Brillante final de las fiestas de Herrera y comienzo en Altza”

2013, Ekainak 26

Kortara (Deia, 1983-06-29)

a6145Como final de las fiestas patronales del barrio, el sábado se celebró la II Cena del Toro, con la asistencia de unos 350 comensales y dentro de la misma se homenajeó a tres señores, don Marcos Solabarrieta, sacerdote; don Joaquín Inchausti, polifacético organizador de fiestas y don Agustín Paulis, excelente y sacrificado deportista, por su vinculación al barrio de Herrera cada cual en su faceta.

Además de lo enunciado, el resultado económico de la cena será destinado al club Txolarte, entidad que se ocupa del tiempo de ocio de los subnormales.

La fiesta resultó muy brillante y emotiva y especial mención merece el hecho de que la cena fue servida por subnormales, los cuales se afanaron en su labor con una atención e intención digna de elogio, con la colaboración y bajo la dirección de sus monitores.

El bertsolari Bixente Barandiarán, “Garbera”, cantó cuatro bertsos en honor de los homenajeados.

El ochote Gaztelupe cantó brillantemente varias canciones vascas por lo que fue muy aplaudido.

A los postres, a cada uno de los agasajados se le entregó una placa, como recuerdo del acto, en el que a cada cual se le ha grabado su mérito particular, que fueron recibidas con visibles muestras de emoción.

Y para finalizar la fiesta un conjunto musical compuesto por subnormales alegró el ambiente con diversos bailables que hicieron mover el esqueleto a los asistentes.

La amplia nave que sirvió de comedor fue cedida galantemente por su propietario, don José Luis Mendizábal.

Y ahora, en Altza

Terminadas las fiestas de Herrera, aquí están las de Altza, que se inician hoy, en honor de San Marcial. Este es el programa del primer día: cuatro de la tarde, campeonato de futbito; seis de la tarde, finales del campeonato San Marcial de pelota por parejas; a las ocho, en la parroquia de San Marcial se cantará la tradicional “Salve Eslava”. A continuación alegres pasacalles por la banda de txistularis con gigantes y cabezudos; a las doce de la noche, tamborrada y a continuación, bailables, con el grupo “Iraultza”, de Rentería.

2 iruzkin

  1. zigor etxeburua

    Mingarria ’subnormales’ adiera ikustea testuan, jakin arren garaian horrela erabiltzen zela. Pentsatzen dut hobera egin dugula, horretan behintzat.

  2. Maria Luisa

    un apunte si quereis considerarlo, cambiar la palabra subnormal por personas con deficiencia física,un saludo cordial maria luisa.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Urria 2021
A A A O O L I
« ira    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Betiana
    (2021, Urriak 6)
    «Hola.. se que mis tatarabuelo Manuel Berra llego en la década de 1880 desde la región de Cúneo a Argentina ...»
  • Carolina
    (2021, Irailak 16)
    «Hola, mis abuelos Dionisio Berra y mí abuela Santina spinetti. De Piamonte a la provincia de Santa Fe. Irigoyen y ...»
  • Javi Castro
    (2021, Ekainak 22)
    «Muy interesante. Buen trabajo. »
  • Javier Mendizabal Migliaccio
    (2021, Ekainak 15)
    «Zorionak, Madre Rosa María. Nací el 28 de marzo de 1.962-tengo 59 años- soy el hijo mayor de Carmen Rosa ...»
  • Iñaki Ezama
    (2021, Maiatzak 27)
    «Q majo aquél niño Antxon Alfaro q depositó un San José. La vida las vueltas q da. Fantástica investigación Antxon. ...»

etiketak


Sarean