Altza, cultura y reconocimiento

2013, Abenduak 18

Elena Arrieta Yarza

Hay situaciones que nos reconcilian con esa cotidianidad social, con esas sorpresas diarias que vienen de una u otra institución y que no sabemos nunca como ni por qué tenemos que digerirlas. Cuando a la gente de a pie nos dejan en paz, de vez en cuando podemos disfrutar de momentos como del que tuvimos la suerte de tener en Herrera, el pasado viernes 13 de Diciembre.

En el Hogar del Jubilado de Herrera Aterpea, en la zona de Gaiztarro/Artazkoenea, tuvimos la presentación del nro. 12 de la colección Altza Hautsa Kenduz. El local estaba abarrotado y el ambiente fue de esos en los que te reconoces con el de al lado  sintiéndonos, de alguna manera, parte de un objetivo común: recoger la historia de nuestro pueblo de Altza, canalizarlo hacia el presente y reflexionar  sobre su futuro. Se habló del Altza de hoy, se informó de la actual reordenación de barrios que, en lo relacionado con nuestro pueblo, nos separa en muchos puntos del territorio histórico, sin ningún sentido y sin ningún motivo. Altzako Historia Mintegia nos presentó el contenido de las diferentes aportaciones al libro. Al lado de personas como Joan Mari Irigoien, que no falla nunca, y de Mª Rosario Roquero Ussía, se aportaron colaboraciones que recogieron los diferentes  aspectos, algunos históricos, otros actuales de la vida altzatarra, como la celebración de los 100 años del Colegio San Luis - La Salle. Un contenido que interesó por su cercanía, que hice sentirse de algún modo reflejados a muchos de los asistentes al acto. Calidad y sencillez desde la Cultura, eso es lo que vimos. Fue entrañable.

Juantxo Peña, liderando la infraestructura de Aterpea estuvo al tanto de todo lo que se necesitaba. El aperitivo, casi afari-merienda, a cargo de Maria Angeles, fue espléndido y la colaboración de los tres representantes de la Casa de Cultura Casares-Tomasene, tuvo esa línea de discreción y eficiencia como soporte de las iniciativas populares que nos resulta muy raro de ver y que nos gusta. Del equipo de Altzako Historia Mintegia no se puede  decir nada que no se demuestre desde hace más de veinticinco años. Solo que en Altza tenemos el privilegio de contar con ellos.

Elena Arrieta Yarza - Herrera (Altza)

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Iraila 2019
A A A O O L I
« abu    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

RSS

Azken iruzkinak

  • Miren Koruko González
    (2019, Abuztuak 31)
    «Eskerrikasko egindako lan guztiagatik, Arantza. Harzazu ondo merezia duzun atsedena. »
  • José Ignacio Gamboa
    (2019, Abuztuak 27)
    «Acabo de conocer vuestro blog, realmente me ha impresionado y me gustaría ponerme en contacto con vosotros si es posible, ...»
  • joan mari irigoien
    (2019, Abuztuak 25)
    «Altzako herri-mugimenduen eragile, langile porrokatu, euskararen maitale, Bakea eta Ohorea zuri, Arantza! jmi »
  • Miren Koruko González
    (2019, Abuztuak 14)
    «Posible izango litzateke berriz Guda Zibilean Altza inguruko ibilbidea antolatzea? Apirilean eta Maiatzan ezin joan izan nuen eta pena handia ...»
  • Miren Koruko González
    (2019, Abuztuak 14)
    «Erakusketaren erdia ikusi det. Falta dudana , laister ikusteko asmoa det. Donostiar guziok ikusi behar genuke erakusketa da. Zer pensa ...»

etiketak


Sarean