Altza, cultura y reconocimiento

2013, Abenduak 18

Elena Arrieta Yarza

Hay situaciones que nos reconcilian con esa cotidianidad social, con esas sorpresas diarias que vienen de una u otra institución y que no sabemos nunca como ni por qué tenemos que digerirlas. Cuando a la gente de a pie nos dejan en paz, de vez en cuando podemos disfrutar de momentos como del que tuvimos la suerte de tener en Herrera, el pasado viernes 13 de Diciembre.

En el Hogar del Jubilado de Herrera Aterpea, en la zona de Gaiztarro/Artazkoenea, tuvimos la presentación del nro. 12 de la colección Altza Hautsa Kenduz. El local estaba abarrotado y el ambiente fue de esos en los que te reconoces con el de al lado  sintiéndonos, de alguna manera, parte de un objetivo común: recoger la historia de nuestro pueblo de Altza, canalizarlo hacia el presente y reflexionar  sobre su futuro. Se habló del Altza de hoy, se informó de la actual reordenación de barrios que, en lo relacionado con nuestro pueblo, nos separa en muchos puntos del territorio histórico, sin ningún sentido y sin ningún motivo. Altzako Historia Mintegia nos presentó el contenido de las diferentes aportaciones al libro. Al lado de personas como Joan Mari Irigoien, que no falla nunca, y de Mª Rosario Roquero Ussía, se aportaron colaboraciones que recogieron los diferentes  aspectos, algunos históricos, otros actuales de la vida altzatarra, como la celebración de los 100 años del Colegio San Luis - La Salle. Un contenido que interesó por su cercanía, que hice sentirse de algún modo reflejados a muchos de los asistentes al acto. Calidad y sencillez desde la Cultura, eso es lo que vimos. Fue entrañable.

Juantxo Peña, liderando la infraestructura de Aterpea estuvo al tanto de todo lo que se necesitaba. El aperitivo, casi afari-merienda, a cargo de Maria Angeles, fue espléndido y la colaboración de los tres representantes de la Casa de Cultura Casares-Tomasene, tuvo esa línea de discreción y eficiencia como soporte de las iniciativas populares que nos resulta muy raro de ver y que nos gusta. Del equipo de Altzako Historia Mintegia no se puede  decir nada que no se demuestre desde hace más de veinticinco años. Solo que en Altza tenemos el privilegio de contar con ellos.

Elena Arrieta Yarza - Herrera (Altza)

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Apirila 2020
A A A O O L I
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RSS

Azken iruzkinak

  • MIGUEL LERCHNDI
    (2020, Martxoak 27)
    «Me complace mucho recordar tiempos pasados ver en las fotos muchos amigos de los cuales no se nada de ellos ...»
  • Miren Koruko Gonzalez
    (2020, Martxoak 24)
    «Eskerrikasko Patxi. Zoritxarrez ez nuen ezagutu, bainan bere ekintzan, lana eta gizartean egoteak guzionguzion alde izan denez gero, tarteko sentitzen naiz ...»
  • Roberto Otero Huarte
    (2020, Martxoak 21)
    «Egun on. Que verdades históricas enraizada en la memoria pasada y contemporánea. No hubo reparación, ni reconocimiento. No interesa a ...»
  • Elena Arrieta Yarza
    (2020, Martxoak 13)
    «Muy buenas ideas para alejarnos un poco de esta situación que no podemos controlar y que difícilmente entendemos. »
  • joan mari irigoien
    (2020, Martxoak 5)
    «Altza eta Donostiaren arteko harremanei buruzko komentario honek, ongi ulertu nahi duenarentzat, ez du komentario beharrik. Eta, hala ere, egin ...»

etiketak


Sarean