Altza, cultura y reconocimiento

2013, Abenduak 18

Elena Arrieta Yarza

Hay situaciones que nos reconcilian con esa cotidianidad social, con esas sorpresas diarias que vienen de una u otra institución y que no sabemos nunca como ni por qué tenemos que digerirlas. Cuando a la gente de a pie nos dejan en paz, de vez en cuando podemos disfrutar de momentos como del que tuvimos la suerte de tener en Herrera, el pasado viernes 13 de Diciembre.

En el Hogar del Jubilado de Herrera Aterpea, en la zona de Gaiztarro/Artazkoenea, tuvimos la presentación del nro. 12 de la colección Altza Hautsa Kenduz. El local estaba abarrotado y el ambiente fue de esos en los que te reconoces con el de al lado  sintiéndonos, de alguna manera, parte de un objetivo común: recoger la historia de nuestro pueblo de Altza, canalizarlo hacia el presente y reflexionar  sobre su futuro. Se habló del Altza de hoy, se informó de la actual reordenación de barrios que, en lo relacionado con nuestro pueblo, nos separa en muchos puntos del territorio histórico, sin ningún sentido y sin ningún motivo. Altzako Historia Mintegia nos presentó el contenido de las diferentes aportaciones al libro. Al lado de personas como Joan Mari Irigoien, que no falla nunca, y de Mª Rosario Roquero Ussía, se aportaron colaboraciones que recogieron los diferentes  aspectos, algunos históricos, otros actuales de la vida altzatarra, como la celebración de los 100 años del Colegio San Luis - La Salle. Un contenido que interesó por su cercanía, que hice sentirse de algún modo reflejados a muchos de los asistentes al acto. Calidad y sencillez desde la Cultura, eso es lo que vimos. Fue entrañable.

Juantxo Peña, liderando la infraestructura de Aterpea estuvo al tanto de todo lo que se necesitaba. El aperitivo, casi afari-merienda, a cargo de Maria Angeles, fue espléndido y la colaboración de los tres representantes de la Casa de Cultura Casares-Tomasene, tuvo esa línea de discreción y eficiencia como soporte de las iniciativas populares que nos resulta muy raro de ver y que nos gusta. Del equipo de Altzako Historia Mintegia no se puede  decir nada que no se demuestre desde hace más de veinticinco años. Solo que en Altza tenemos el privilegio de contar con ellos.

Elena Arrieta Yarza - Herrera (Altza)

Etiketak:

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Martxoa 2024
A A A O O L I
« ots    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, Otsailak 17)
    «Oso oso interesgarria. »

etiketak


Sarean