Presentación con valor añadido

2008, 20 de Diciembre

Iñigo Landa

Según lo previsto, ayer tarde tuvo lugar la presentación del último libro editado por AHM, “Altza XIX. mendeko kroniketan / Altza en la prensa del siglo XIX”. El acto estuvo arropado por un público que llenó la sala de Tomasene con su presencia y su cariño.

Como estaba anunciado, además del libro se presentó también el calendario “Altza 2009″ que este año viene ilustrado con seis imágenes cedidas por Pako Muñoa, Ixabel Matxinandiarena, Juan Mari Arzak, Kontxita Alkiza e Iñaki Otaegi. En las imágenes, que fueron comentadas con la participación del público, se pueden ver las campas de Bidebieta, una vista de Altza desde el caserío Gomistegi con la pequeña de casa en primer plano, los Reyes Magos repartiendo regalos en la plaza, Juan Mari Arzak con su prima Pepi, un grupo celebrando un boda delante Casares, y Juan Iradi limpiando de hojas el merendero Martillun. Unas imágenes que nos recordarán nuestro pasado compartido a lo largo del 2009.

La sorpresa guardada para la presentación fue la visita virtual del patrimonio industrial altzatarra preparada por nuestra socia Maribel Manzano. Utilizando las fotografías por satélite que ofrece Google Earth, Maribel nos propone visitar Altza a vista de pájaro conociendo y reconociendo nuestra realidad y pasado como pueblo industrial. A partir de la información facilitada por Beatriz Herreras en “Altza, Historia y Patrimonio”, ella ha completado una ficha por cada empresa con fotografías, videos y nuevos datos que se pueden ver a lo largo de la visita virtual.

No está de sobra recordar que todos estos trabajos -el libro y su blog, el calendario y la visita virtual- están al alcance de todo el mundo, literalmente hablando, en Altzanet, el portal de la memoria en Altza. Ahí encontraréis como novedad el apartado “Genealogía” donde, junto a las presentaciones en Power Point preparadas por Juan Carlos Mora para las tres charlas que ofreció los meses pasados, se han colgado las grabaciones en video de las mismas en su integridad.

Volviendo de nuevo al libro que nos ha reunido, sólo nos queda añadir que la edición y los gastos han corrido en su totalidad a cargo de AHM y que el mismo se pondrá a la venta al precio de 10 euros. Los socios y socias de la asociación, así como todos aquellos que se hagan socios este año, lo podrán retirar de forma gratuita. AHM es una asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja con el apoyo económico y moral de sus 182 socios y socias, así como el de otras instituciones, asociaciones, empresas y particulares a los que desde aquí mostramos nuestro agradecimiento. El precio del libro es el valor de la cuota anual de la asociación, una pequeña cantidad que es más que dinero, es una cantidad que da aliento y energía, un valor añadido proporcionado y disfrutado por los amigos de la historia de Altza.


Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • Estibaus » Erakusketa eta bideoak
    (2020, 10 de Enero)
    «[...] gutxi Garberan ikusi ahal izan den Altzako kirolaren historiari buruzko Altzathlon erakusketa, hilaren 2tik 20ra bitartean egongo da jarrita ...»
  • Mertxe
    (2019, 5 de Diciembre)
    «Zorionak! Mertxe »
  • José Coello
    (2019, 28 de Noviembre)
    «Quisiera saber si vuestra familia era la propietaria de minas antracita Gaiztarro en Matarrosa ,Tierno Fabero (provincia León) Gracias »
  • Juan Luis
    (2019, 27 de Noviembre)
    «En mi opinión, haría falta un batallón de Quijotes para mover las obras de Altza. Sin embargo las del centro de ...»
  • Rosi
    (2019, 26 de Noviembre)
    «Erabat Ados nago. »

etiquetas


En la red