Un regalo para el barrio de Herrera

2008, 30 de Diciembre

HERRIPE Auzo Elkartea

El pasado viernes 19 el vecindario de Herrera realizamos una concentración más en el Bulevar. Alrededor de 350 personas se acercaron a nuestra carpa y observaron vídeos y fotografías que mostraban las penosas condiciones urbanísticas que motivan nuestra protesta. El encuentro tuvo un carácter festivo al estar enmarcado en la festividad de Sto. Tomás, de tal manera que pudimos degustar pintxos de txistorra con un fondo musical de bertsos reivindicativos cantados por el Otxote de Herrera. La actividad finalizó con un dantzaldi ofrecido por niñas y niños del barrio.

El éxito de esta iniciativa ha reforzado nuestra esperanza. Pensamos que, sobre todo el Alcalde, pero también las instituciones forales y del Gobierno Vasco implicadas, buscarán la solución a una obra incomprensible para cualquiera que la haya visto -o tiene alguna posibilidad de verla a través de los medios de comunicación-. La construcción en cuestión es un gigantesco vial-acueducto aéreo que está haciendo de Herrera un terrible lugar suburbial, a pesar de tener como objetivo inicial resolver problemas urbanísticos. Con esta obra, el barrio se está convirtiendo en la antítesis de “La Bella Easo” sostenible y cultural.

El vecindario de Herrera tenemos la convicción de que las autoridades reconocen en su fuero interno, como lo hace cualquiera que conoce las obras, que es un proyecto mal pensado y que es posible corregirlo. Nuestra alternativa ofrece buenas ideas en ese sentido. Para aceptar discutirlas solo hace falta tomar en cuenta que la gente de Herrera no es adversaria de nadie, ni de ninguna autoridad, ni del vecindario de otros barrios de Altza. Sentimos cariño por los lugares en los que vivimos y queremos vivir en ellos dignamente. Por eso, esperamos con ilusión a Mari Domingi, al Olentzero y a los Reyes Magos. En Navidad, quizás…

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

RSS

Últimos comentarios

  • Ainhoa
    (2022, 4 de Mayo)
    «Mila milioi esker, Esti »
  • Mariángeles Álvarez García
    (2022, 4 de Mayo)
    «“Has muerto. Y todavía te envolvías en un aire tembloroso de promesa y sonrisa. Has muerto. Y todavía tu risa era un torrente ...»
  • Josu Álvarez
    (2022, 4 de Mayo)
    «Eskerrik asko lagunak. Estibalitz emakume indartsua zen eta guretzat (Familikoentzat), bere desagertzea oso gogorra izan da. Ondo dago jarri duzuena eta zerbait ...»
  • Estibaus » Estibalitz Álvarez García
    (2022, 4 de Mayo)
    «[...] abuztuan Txokolarterekin batera Azken Muga arte eta kultura naturan jaialdian parte hartzea Paisaia Horizontalak proiektuaren ideia eta [...] »
  • Carolina berra
    (2022, 3 de Mayo)
    «Hola me gustaría saber de donde es en realidad que viene el apellido berra lo único que se es que ...»

etiquetas


En la red