Enrique Quintans

2015, 29 de Abril

Ante un papel en blanco, trato de reflejar la vida de un vecino y amigo, bueno, tranquilo, Enrique Quintans, que acaba de fallecer. Persona de referencia, llena de anécdotas y recuerdos de la vida en Herrera y por extensión en Altza, de los últimos sesenta años. Su afición a la lectura histórica y a las publicaciones de Altzako Historia Mintegia  aportó detalles de valor.  Muchos  de esos recuerdos y anécdotas se los lleva Enrique porque en este presuroso mundo de ahora, no tenemos la suficiente paciencia ni destinamos el tiempo que merece a escuchar a estas personas que tienen tanto que contarnos sobre nuestro pasado inmediato, que nos ayudan a comprender el  presente.

Sus orígenes gallegos, a los que siempre ha sido fiel, han armonizado con la vida altzatarra y ha sido un ejemplo de convivencia. Nos deja su mirada interrogante siempre y esa parsimonia que tenía al expresarse. Y a algunos de nosotros nos deja un poco más solos.

Elena Arrieta Yarza/Herrera (Altza)

29 de Abril de 2015

Enrique, primero por la izquierda, en fiestas de Herrera de 1962

Enrique, primero por la izquierda, en fiestas de Herrera de 1962

Etiquetas:

2 comentarios

  1. Tito Ameneiro

    Quique es y será siempre mi primo muy querido; muchas cosas me unian a el…su cariño por Galicia, su tierra de Villagarcia..mis tios Lela y Jesus que me querian como un hijo, creo que su mejor sobrino.
    Tuve la suerte de estar con el en agosto, fuimos a verle desde Vigo, me queda un gran recuerdo, no solo de esos dias, sino de las muchas visitas, Conchita madre,Conchi hija y Edurne…sois mi familia y siempre estaremos con vosotros¡¡¡hasta el verano¡¡ Besos, Tito y Celia

  2. Divina y Begoña Garcia

    Le queriamos como a un hermano y siempre le recordaremos.
    Un abrazo a nuestra gran hermana y a nuestras adorables sobrinas.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

RSS

Últimos comentarios

  • José Luis
    (2020, 30 de Junio)
    «Estupenda presentación del libro Altza durante la guerra civil española. Ahora a leer el libro. Enhorabuena !!! Gracias. »
  • Zapi
    (2020, 23 de Junio)
    «Auzi honekin falta den bakarra (eta garrantzitsuena) altzatarron iritzia da, ez Donostiak ez Pasaiak errespetatzen duena... Badira 80 urte Franco ...»
  • Estibaus » Pasaiarekiko muga gatazkari amaiera
    (2020, 22 de Junio)
    «[...] joko zuela ohartaraziz. Orduan, hemen, Estibausen, erabaki hori salatu egin genuen (”Mugekin bueltaka, manipulazioaren eta inposaketaren bidean“). Sei urte ...»
  • Estibaus » Batzarrak eta liburuak dagoeneko badute data
    (2020, 13 de Junio)
    «[...] 7etan. Konfinamendu garain eta Liburuaren Egunaren harira, liburuari sarrera bat eskaini genion hemen, Estibausen, eta bertan egin genuen liburuaren ...»
  • Gonzalo Sol de Liaño
    (2020, 8 de Junio)
    «Estoy casado con Mª Pía Lemoniez Zappino, nieta de Luis Zappino Samaniego y Teresa Barcáiztegui Manso. ¡Enhorabuena por esta reproducción! La familia ...»

etiquetas


En la red