Enrique Quintans

2015, Apirilak 29

Ante un papel en blanco, trato de reflejar la vida de un vecino y amigo, bueno, tranquilo, Enrique Quintans, que acaba de fallecer. Persona de referencia, llena de anécdotas y recuerdos de la vida en Herrera y por extensión en Altza, de los últimos sesenta años. Su afición a la lectura histórica y a las publicaciones de Altzako Historia Mintegia  aportó detalles de valor.  Muchos  de esos recuerdos y anécdotas se los lleva Enrique porque en este presuroso mundo de ahora, no tenemos la suficiente paciencia ni destinamos el tiempo que merece a escuchar a estas personas que tienen tanto que contarnos sobre nuestro pasado inmediato, que nos ayudan a comprender el  presente.

Sus orígenes gallegos, a los que siempre ha sido fiel, han armonizado con la vida altzatarra y ha sido un ejemplo de convivencia. Nos deja su mirada interrogante siempre y esa parsimonia que tenía al expresarse. Y a algunos de nosotros nos deja un poco más solos.

Elena Arrieta Yarza/Herrera (Altza)

29 de Abril de 2015

Enrique, primero por la izquierda, en fiestas de Herrera de 1962

Enrique, primero por la izquierda, en fiestas de Herrera de 1962

Etiketak:

2 iruzkin

  1. Tito Ameneiro

    Quique es y será siempre mi primo muy querido; muchas cosas me unian a el…su cariño por Galicia, su tierra de Villagarcia..mis tios Lela y Jesus que me querian como un hijo, creo que su mejor sobrino.
    Tuve la suerte de estar con el en agosto, fuimos a verle desde Vigo, me queda un gran recuerdo, no solo de esos dias, sino de las muchas visitas, Conchita madre,Conchi hija y Edurne…sois mi familia y siempre estaremos con vosotros¡¡¡hasta el verano¡¡ Besos, Tito y Celia

  2. Divina y Begoña Garcia

    Le queriamos como a un hermano y siempre le recordaremos.
    Un abrazo a nuestra gran hermana y a nuestras adorables sobrinas.

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Martxoa 2024
A A A O O L I
« ots    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Roberto López
    (2024, Martxoak 27)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, Martxoak 27)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, Martxoak 22)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »
  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, Otsailak 17)
    «Oso oso interesgarria. »

etiketak


Sarean