Planes para 2016

2016, 6 de Febrero

egutegitik-agendara

Cuando hicimos la presentación del calendario lanzamos una convocatoria para reunirnos las asociaciones culturales altzatarras el 14 de enero y plantearnos afrontar juntos este año 2016 con una agenda de actividades culturales centrada en Altza. A la convocatoria respondieron tres asociaciones y nos juntamos diez personas, una respuesta claramente insuficiente para lo que se pretendía. La reunión sirvió al menos para hablar sobre los planes de cada asociación para este año y para compartir impresiones y opiniones.

Por nuestra parte seguiremos buscando la colaboración de personas y entidades en nuestras propuestas y así, para este año 2016, especial para AHM por cumplir su trigésimo aniversario, además de colaborar como hasta ahora con la Casa de Cultura Casares-Tomasene en el desarrollo de la Colección Local, y en la organización de las excursiones “Caminos desde Altza” (Plus 55) y la Semana de la Naturaleza, tenemos interesantes proyectos que queremos realizar: publicar un nuevo Album Altzatarra; realizar un cómic que cuente la historia de Altza a los más jóvenes; abordar bajo el dominio altza.eus el proyecto de enciclopedia; un nuevo mapa de Altza; y no faltarán las excursiones.

También le dedicaremos una atención especial a actividades de un carácter más interno como  son dar un nuevo enfoque e imagen al sitio Altzanet, publicar en papel el boletín Estibaus, preparar la publicación del catálogo de la Colección Ganbara y ordenar el archivo de la asociación.

Los detalles de cada una de las propuestas los iremos dando en el transcurso del año y esperamos que, como a lo largo de estos treinta años transcurridos, cada una de ellas sea una nueva oportunidad de encontrarnos y aumentar juntos nuestros conocimientos sobre Altza.

Etiquetas:

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red