Casa Mons

2016, Irailak 30

024-1

“Intxaurrondo txuri beltzean” argazki liburuaren 31. orrialdean Casa Mons enpresaren 1913. urteko argazki bat agertzen da, prentsako kronika batetik hartua eta Artzak Ortzeok elkartean gordeta zegoena. Hona ekarri dugu kronika osoa, Nuevo Mundo aldizkarian 1913ko irailaren 4an argitaratua, eraikinaren gaur egungo argazki batekin lagunduta.

Visita a la Casa Mons, de San Sebastián

Varias veces había oído hablar de la Casa Mons, y ahora con mucho más motivo por haber adquirido esta marca las destilerías de Henri Garnier y Compañía. Esto me decidió, y me dirigí a hacer una visita al señor Cuervas con el objeto de que me diera algunos datos sobre las casas Mons y Henri Garnier y Compañía.

Me recibió con su amabilidad acostumbrada, y se dispuso á contestar á mis preguntas.

- La casa Mons tiene el monopolio exclusivo da !a marca de Champagne Mons.

- ¿…? - No; aquí no fabricamos. Esto es solo un centro para la exportación. Donde más vendemos es en Inglaterra y Rusia. España también es un gran mercado para nosotros, buena muestra que tenemos aquí un depósito con más de dos millones de botellas.

- ¿…? - Sí; nos hemos presentado en algunas exposiciones. Los últimos triunfos obtenidos son: un Gran Premio con Medalla de oro y Cruz, de honor, en la exposición de Londres, y Gran Premio con Medalla de oro, en la de Montevideo.

- ¿…? - Hemos adquirido la Casa Henri Garnier y Compañía porque tiene unas existencias de cognac muy añejo y además porque es una marca ya acreditada en el mercado.

- ¿…? - La Casa Garnier tiene ya 71 años de existencia, pues se fundó en 1843.

- ¿…? - El mayor negocio por esta parte es la exportación del célebre “Bitter Garnier” de: fama mundial, pues la Casa Henri Garnier es !a única que lo fabrica en todo el país vasco, y le hago a usted notar esto porque en la América del Sur han surgido un sinfín de marcas de Bitter y todas dicen ser de por aquí, cuando, como ya le digo á usted, somos los únicos que lo producimos.

- ¿…? - Sí; tenemos representante en la .Argentinaa, por cierto una firma muy acreditada, la da Crescendo E. Echevarría, que es nuestro único agente; calle Moreno, 541. en Buenos Aires.

- ¿…? - Una y otra casa eran, y siguen siendo, proveedores de Sus Majestades los Reyes de España y de su Alteza Real la serenísima infanta Isabel.

Iruzkin 1

  1. Estibaus » Tren bat Intxaurrondo zeharkatuz, 1915 aldera

    [...] erakusten digu, Irunerako norabidean. Trenaren bidearekiko paralelo, tranbiarena dago. Ezkerrean, Mons likore fabrika ikusten da, eta eskuinaldean, landetxe dotoreen artean, Algarbe baserria. Polenteninoseko kondearen [...]

Iruzkina idatzi

Estibaus

Atalak

Martxoa 2024
A A A O O L I
« ots    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

RSS

Azken iruzkinak

  • Maira
    (2024, Martxoak 2)
    «Hola necesito contactarme con las señoras Verónica. Recién leo esto. Soy la novia del nieto de olivo. Su papá Carlos. ...»
  • Luma
    (2024, Otsailak 17)
    «Oso oso interesgarria. »
  • Estibaus
    (2024, Otsailak 8)
    «Ez, sarrera librea da jarlekuak bete arte. »
  • zigor
    (2024, Otsailak 8)
    «Bikain. Izena eman behar da aurretik? »
  • Ekhi
    (2024, Urtarrilak 10)
    «Jaiotza oso polita da !! Eskerrik asko jartzeagatik. »

etiketak


Sarean