“2017. Donostia, la ciudad que quieres”. Carta al alcalde

2017, 5 de Febrero

Del folleto buzoneado por el alcalde invitando a escribirle

Blas Olasagasti

Ya sé que resulta difícil reflejar en 100 dibujos lo que significa Donostia y poder representar a todos los barrios y sensibilidades. Entiendo que estos dibujos son un elemento motivador para animar la reflexión.

Con todo, he constatado dos torpezas que me parecen errores dignos de arrepentirse y por los que pedir alguna responsabilidad:

1-No existe ninguna mención ni en dibujo ni con nombre a propósito del lugar donde habitan el 20% de los donostiarras: Altza y con él, Herrera, Larratxo, Arri Berri, Bidebieta, Gomistegi… ni una imagen ni mención. Es el salvaje Este donostiarra. Los barrios céntricos están suficientemente representados en la iconografía de sus edificos y elementos urbanos. Curioso que aparezcan nombres con más solera o pedrigí como Aiete-Miramón-Morlans-Sagüés–Añorga-Loiola-Txomin-Martutene… …Intxaurrondo/Zarategi… pero de aquellos anteriores, nada. Parece que fueran molestos de nombrar; como si no formasen parte del firmamento de Donostia y fuesen un mal que asumir con resignación. O simplemente, no tenemos nada que contar de ellos.

2-¿Estamos de acuerdo con la desanexión de Igeldo? De hecho ni se nombra ni aparece ninguna imagen o mención. Lo damos por perdido. ¿O no?

Alkate: Creo que te la han colado. Opino que alguien de tu equipo debería haber mostrado más inquietud o sensibilidad. Incluso por una cuestión táctica. Los dibujos los miramos muchos antes que leer el texto. Estoy convencido de que has repasado tu escrito (poco leído) varias veces y apenas le has dedicado a hacer una lectura crítica de los elementos visuales (muy comentados).

Ondo izan

[Desplegable buzoneado por el alcalde: 2017. Donostia. La ciudad que quieres]

3 comentarios

  1. Luma

    Oso ona Blas. Ni ere ez naiz konturatu.

  2. zigor etxeburua

    Kexa hori bera egin nien sare sozialetan, iaz. Kasorik ez dute egin.

  3. Carlos Cordobés

    Totalmente de acuerdo contigo, Blas. Me sumo a tus reflexiones y queja.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red