Infiernillo eléctrico

2005, 1 de Marzo

Javier Cantera

Hoy traemos a nuestra página este entrañable artefacto, alevín de cocina, al que se le denominó nada menos que “infiernillo” eléctrico. Solía ser un complemento de la cocina “económica”, de la “chapa” que aún se conserva en muchos hogares y que se encendía a media mañana para preparar la comida. Sin embargo a la hora del desayuno no había aún lumbre en la casa, y había que recurrir al “infiernillo” para calentar el cazo de la leche.

Era la época de los 125 voltios, de los “plomos” que se fundían al conectar a la vez el “infiernillo” y la plancha eléctrica, de las restricciones y apagones generalizados de fluído eléctrico e incluso del “cangrejo”, curioso dispositivo que hacía andar hacia atrás al contador de la luz y que algún avispado inventor había puesto en circulación.

Ahora estamos en la éra del gas natural, de la cocina vitrocerámica y del microondas y ya nadie precisa un “infiernillo”. Pero como recuerdo de este viejo amigo, compañero de tantos desayunos y meriendas traemos este antiguo ejemplar a nuestras páginas.

Marca: Sin marca
Dimensiones: Dimensión en planta: 30 x 30 cms. / Alto: 12 cms.
Material: chapa estampada y material refractario.
Año de fabricación: Indefinido, hacia 1945
Características eléctricas: 125 V
Aplicación: Calentar la comida

Ganbara es una colección de objetos antiguos, de uso doméstico y de origen industrial. Esta colección se nutre fundamentalmente de aportaciones, por lo que animamos a quienes estén dispuestos a ceder objetos, se pongan en contacto con nosotros.

Etiquetas: , ,

3 comentarios

  1. Tina

    Dispongo de un infiernillo eléctrico de bronce,asas de la misma pieza ,en buen uso. Si interesa, buscaré mas datos.Deseo información .GRAcias

  2. Ana Mari

    Buenos días,

    estoy buscando un infiernillo en buen estado y que funcione de 125V, para guisar y cocinar.

    Si dispones de alguno o conoces alguien que tenga y quiera venderlo me gustaría que te pusieras en contacto conmigo.

    Muchas gracias!

  3. Raquel

    Yo tengo un infernillo de 125v. Está nuevo, nunca se ha utilizado. Si te interesa ponte en contacto conmigo en mi dirección de correo.

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red