El “Adams Challenge”, un barco singular

2009, 7 de Marzo

Iñigo

Buenavista es algo especial, es una puerta abierta al mundo. En sus muelles han amarrado buques de todo tipo y nacionalidad, y todo tipo de mercancías en sus bodegas,  buques de guerra, marineros de medio mundo, personajes ilustres…

Buenavista sigue sorprendiéndonos. En el muelle del Reloj, entre Oleta y Buenavista está amarrado un gran barco de 85 metros de eslora, que parece de miniatura. Se trata del “Adams Challenge” de la matrícula de Aberdeen (Escocia) un barco aún por estrenar, construido en los astilleros Balenciaga de Zumaia, uno de los más grandes construidos en Guipúzcoa, y que lo han traído a Pasaia para terminar de equiparlo y realizar todas las pruebas necesarias en mar abierto. Es un barco especial. Su plataforma elevada en la proa preparada para helicópteros, el gran tamaño de la superestructura en relación con la eslora, y el equipamiento que estas semanas anteriores le han instalado en la popa le hacen diferente a lo que solemos ver en nuestro puerto.

Según nos comentan, es un barco destinado a las plataformas petrolíferas del Golfo Pérsico y, en concreto, está preparado para que los equipos de buzos puedan trabajar en el mantenimiendo submarino de las plataformas, por lo que está equipado con cámaras hiperbáricas.

Las maniobras que tuvieron que hacer en Zumaia para llevarlo a mar abierto fueron espectaculares, tal y como se aprecia en el video colgado por Baleike en internet.

Un trabajo de ingeniería naval singular que podemos contemplar estos días en Buenavista.

adams

Etiquetas: , ,

Dejar un comentario

Estibaus

Categorías

Abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

RSS

Últimos comentarios

  • Antonio Dávila García
    (2024, 19 de Abril)
    «Mis vecinas. Bajo el cielo, serpenteando remontando las colinas van volando e indagando, dos gentiles golondrinas. Pensaba yo,para mí, ¿porqué no hacen aquí, su casita tan sencilla de ...»
  • Adriana
    (2024, 29 de Marzo)
    «Me gustaría poder aprender mejor a confeccionar prendas y sacar patrones. Para poder hacerme mi propia ropa. Tengo el ...»
  • Roberto López
    (2024, 27 de Marzo)
    «Buenas, mi tío abuelo: Manuel López De los Santos, formo parte del Batallón internacional nº 26 Karl Liebknecht (PCE), falleciendo ...»
  • Pilar Egido eta Enrike Kortabitarte
    (2024, 27 de Marzo)
    «Merezitako omenaldia. Gaztaroan zorte handia izan genuen zu gure lehenengo irakaslea izatean. Irakasle berria, baina gogoa eta sasoia ez zenituen sekula falta. Zu ...»
  • Ramón F. Gorosabel
    (2024, 22 de Marzo)
    «Muy interesante la actividad Es edificante Gracias. »

etiquetas


En la red